El equipo de Marcelo Gallardo llega a la vuelta de la final de la Copa Libertadores bastante descolgado en la Superliga Argentina


Luces y sombras en River Plate a la espera de la disputa del histórico partido frente a Boca Juniors que decidirá el ganador de una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan en la Copa Libertadores.

Los de Marcelo Gallardo han firmado una actuación inmaculada en la competición continental que contrsta con el pobre desempeño del Millonario en la competición doméstica.

River Plate se sitúa decimocuarto en la Superliga Argentina, aunque bien es verdad, que los del Monumental acumulan tres partidos de retraso respecto al resto de escuadras.

De todas formas, aun sumando los nueve puntos, River tan solo podría ascender al cuarto lugar de la tabla, siempre y cuando CA Huracán no logre la victoria en el encuentro que dicho equipo se vio obligado a aplazar contra su máximo rival, San Lorenzo, debido precisamente a los incidentes que tuvieron lugar en los prolegómenos del partido de vuelta de la finalmente aplazada final de la Copa Libertadores en el Monumental.

Cabe recordar que el Superclásico se pospuso en un primer momento al día 25 de noviembre a las 17 horas, la misma hora a la que se iba a disputar el clásico entre San Lorenzo y Huracán, estando el estadio de River Plate a tan solo 14 klómetros del Nuevo Gasómetro y peligrando notablemente la seguridad.

Más allá de esta mediocre actuación en liga, el River Plate ha firmado una gran temporada en la Copa Libertadores. El conjunto de Marcelo Gallardo finalizó como líder la fase de grupos, eliminó en octavos por un marcador global de 3-0 a Racing Club, por 3-1 a Independiente en cuartos y finalmente en semifinales logró eliminar al Gremio de Porto Alegre merced a los goles fuera de casa en una ajustada eliminatoria que finalizó 2-2.

En la ida de la final en La Bombonera el encuentro finalizó 2-2 y el día nueve de diciembre a las 20:30 en el Santiago Bernabéu de Madrid, River Plate luchará por levantar la que sería la cuarta Copa Libertadores de su historia.

Foto: River Plate

Twitter: @rafinhagomez23