Así se jugarán los octavos de final de la Copa Colombia

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Colombia

Comparte esta pubicación

La Dimayor, después de realizar un sorteo, definió los encuentros que se llevarán a cabo en la Copa Colombia. Junior vs. Once Caldas, Equidad vs. Santa Fe y Pasto vs. Medellín son los juegos más destacados


El torneo que reúne los clubes de primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, entra en su parte decisiva. Equipos grandes como Millonarios, América, Santa Fe y Nacional conforman el grupo de 16 elegidos que disputarán esta fase. Los partidos de la Copa Colombia serán entre el 12 y 26 de julio.

La competencia que anteriormente era desmeritada por algunos, ahora, gracias a la reforma hecha en la última Asamblea, adquirió importancia. Y es que, a partir de esta edición, el campeón obtendrá un cupo para competir en la Copa Libertadores 2018. Este cambio, sin lugar a dudas, le dio un tinte diferente a la Copa Colombia (lea también: Definida la programación de la Copa Colombia).

Fue por esta razón que varios elencos se prepararon para afrontar este torneo con la responsabilidad y seriedad del caso. No en vano, 14 de los equipos clasificados son de primera división y tan solo 2 de segunda. Este es un factor diciente, ya que demuestra que esta copa es un objetivo que se plantearon conseguir los directivos.

Cali vs. Cúcuta, Huila vs. Nacional, Rionegro vs. América, Patriotas vs. Unión Magdalena y Alianza Petrolera vs. Millonarios completan los ocho encuentros de la Copa Colombia

Ahora, se esperan llaves interesantes, con pocas sorpresas, donde avancen los considerados grandes, acompañados por otros que cuentan con historia. Esto, de la mano de las grandes campañas realizadas por los clubes de segunda división, quienes buscan dar la sorpresa.

Nacional buscará revalidar el título, Millonarios quiere conseguir un título después de cinco años, América dar un golpe de autoridad tras volver a primera división, y los demás sueñan con la consecución de un nuevo título para su historia y sumar una copa en su vitrina.

Foto: Dimayor

Twitter: @sebasgomez05 

Comparte esta pubicación