El ‘Rojo’ derrotó este miércoles, como local, a Montevideo City Torque por 3-1 y es el único líder del grupo B de la Copa Sudamericana


Independiente logró un arranque perfecto en la Copa Sudamericana, gracias al triunfo por 3-1 ante Montevideo City Torque, que significó el segundo en fila en este certamen. A pesar de que arrancó perdiendo por el gol de Gustavo Del Prete a los cuatro del segundo tiempo, supo reponerse. No se desesperó y llegaron las alegrías: Silvio Romero decretó el empate a los 18′, Jonathan Herrera confirmó la remontada ocho minutos más tarde y en tiempo de descuento, Matías Cóccaro en contra, puso cifras definitivas.

En la vuelta de Julio Falcioni al banco, el equipo dio una importante muestra de carácter y continúa con puntaje ideal en el arranque del certamen continental. Además, teniendo en cuenta que solo clasifica el primer de cada grupo, una de las grandes claves pasa por ganar la mayor cantidad de partidos como local. Por el momento, el ‘Rojo’ lo está haciendo y manda en el grupo con seis puntos, seguido por Bahía con cuatro, City Torque con uno y Guabira, que no sumó.

Luego del triunfo, el plantel volvió a entrenarse este jueves por la mañana, a partir de las 10:00, en el predio de Villa Domínico, con el foco en el torneo local. En la Copa de la Superliga, Independiente marcha cuarto en la zona B con 17 puntos y por el momento está clasificando a la siguiente instancia. Su próximo compromiso será el domingo a las 12:10, nuevamente en su cancha, enfrentando a Atlético de Tucumán.

El récord de Romero

Con el tanto convertido, Silvio Romero, capitán y bandera de este Independiente, alcanzó un récord histórico: se convirtió en el máximo goleador del ‘Rojo’ en copas internacionales. El ‘Chino’ llegó a su anotación número 12 en torneos continentales, y superó a Ricardo Bochini y Alejandro Barberón, ídolos del club que tienen 11. Romero, que se metió en la historia del club, lleva diez goles en la Copa Sudamericana, uno por Libertadores y otro por Suruga Bank.

Foto: Twitter Independiente

Twitter: @santa_fran