El deseo de Pablo Armero por volver a vestir la camiseta del América de Cali, se le hace realidad para este  2018


Después de casi 10 años de haber conseguido la estrella 13 con el club escarlata, Armero ha decidido regresar al equipo que lo dio a conocer. Su paso por Italia, Inglaterra y Brasil,  lo ha enriquecido de mucho fútbol. Razón por la cual espera poner un granito de arena para que los diablos vuelvan a salir campeones.

“Miñia”, como se le conoce de cariño, es un Tumaqueño de 31 años. Su debut lo hizo con el América de Cali en el año 2004, en la posición de lateral izquierdo. Se consolidó en dicha posición y empezó a despertar el interés de varios clubes extranjeros. Por lo que en 2008 se despide del América y en el 2009 llega al Palmeiras de Brasil.

Su destacada actuación en el club brasilero, le abrió las puertas en el 2010 para jugar en Europa. Udinese, sería su primer club en el viejo continente. Durante su primer año en el club italiano, consiguió la clasificación a la Liga de Campeones. Además, fue catalogado como el mejor lateral izquierdo del Calcio e incluido en el once ideal de la misma liga.

Este alto nivel de juego que demostraba Armero, lo llevó al Napoli donde tuvo una buena estadía. Sin embargo, en el año 2014 decide cambiar la Serie A por la Liga Premier, esta vez su equipo sería el West Ham. Desafortunadamente, solo pudo jugar seis partidos como titular y el resto estuvo como suplente.

De vuelta al Continente

Meses después, Armero regresaría a la Serie A para integrarse a la plantilla del Milán de Italia. Pero como en la Premier, solo llegaría a jugar ocho partidos como titular. Una cifra muy baja para el colombiano que ya se le notaba falto de ritmo en los partidos. Por lo que decidiría regresar a Brasil en el  2015, con el propósito de unirse al Flamengo donde estuvo sin pena ni gloria.

A comienzos del 2016 regresaría al Udinese de Italia, dueño de sus derechos deportivos, en busca de concretar su futuro. Duraría un año disputando la Serie A y posteriormente fichado por el Bahía de Brasil, para jugar durante el 2017. Donde saldría campeón de la Copa do Nordeste.

El 2018 lo arranca en el equipo de sus amores,  equipo en el que debutó y al cual él le ayudó a conseguir una estrella más en su escudo.  Su objetivo en el club no solamente es hacer una buena presentación en los campeonatos nacionales,  también en la Copa Sudamericana. Este sería un plus que le serviría para estar en la mira de José Pékerman. El hecho de ser titular con los diablos, le daría la posibilidad de ganarse un cupo en la selección para el Mundial de Rusia 2018.

Foto: fcf.com.co

Twitter: @Alejanmurcia