Armani y un ciclo cumplido

Comparte esta pubicación

El 2018 empieza con un nuevo rumbo para el arquero Armani. Rusia 2018 se convierte en una ilusión para el argentino


Franco Armani se despidió del Club Atlético Nacional, después de ocho años gloriosos en el equipo paisa. Fueron 13 títulos los que consiguió el equipo mientras él estuvo bajo los tres palos. Entre esos, La Copa Libertadores.  Titulo más importante que consagró al argentino de 31 años como ídolo por la eternidad en el corazón de toda la hinchada verdolaga.

Su paso por Atlético Nacional fue de alegrías y tristezas. Pasó uno de los momentos más difíciles en su carrera deportiva en el año 2012, debido a una rotura de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas por un buen tiempo. Aun así, su fortaleza y persistencia por cumplir sus sueños en el club dieron fruto.

Armani, partido a partido se convertía en pieza fundamental para el equipo. Arqueros que habían sido contratados por el club, pensando en una posible salida de Franco, fueron descartados casi en su totalidad. No se hablaba de otro nombre que no fuera el del argentino.

Sin duda alguna, Armani se convirtió en todo un referente para el fútbol en Sudamérica. Sus destacadas actuaciones en los torneos internacionales hicieron que equipos grandes como River Plate, siempre lo tuvieran como una gran opción para fichar.

Logros

Hoy Franco Armani deja en Atlético Nacional un palmares de trece títulos.

Títulos de Liga:  2011-I, 2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II, 2017-I

Títulos de Copa: 2012, 2013, 2016

Títulos Superliga: 2012, 2016

Copa Libertadores: 2016

Recopa Sudamericana: 2017

Franco Armani, se convirtió en el jugador con más títulos en la historia de Atlético Nacional. Además, logró completar un invicto de mil 46 minutos sin recibir gol en su arco. Una hazaña que lo catalogó como uno de los arqueros más invencibles en el fútbol. También, hizo parte del equipo ideal de América y de la copa Libertadores en el año 2016.

Armani, hoy se va de los verdolagas con un hasta luego, pues anhela volver al equipo que dejó en lo más alto del fútbol colombiano y sudamericano. Se va una leyenda del equipo paisa, en busca de nuevos sueños y metas que lo ayuden a conseguir un cupo como guardameta de la selección Argentina  en el mundial de Rusia 2018. Se especula que su destino sería Argentina, para integrarse a la plantilla del Club Atlético River Plate.

Foto: @nacionaloficial

Twitter: @Alejanmurcia

 

Comparte esta pubicación