BREAKING

La fecha 15 de los Pumas en Francia dejó triunfos clave y altas médicas


Finalizó la fecha 15 del Top 14 de Francia con presencia de Los Pumas que tuvieron actuaciones sobresalientes y regresos esperados en sus clubes.  

Gran presencia de Los Pumas en el Top 14 durante la jornada 15

La actividad comenzó con Mateo Carreras, que volvió a las canchas para Bayonne luego de sufrir una conmoción en el choque ante Montpellier. Lo propio hizo Rodrigo Bruni, ya recuperado de una lesión en el hombro. Ambos fueron titulares y acompañaron a Lucas Paulos, Ignacio Calles y Facundo Bosch en la ajustada caída frente a Castres por 13-10.  

Choque entre argentinos en Francia

La jornada también tuvo cruces entre integrantes del seleccionado nacional. El Toulon de Tomás Albornoz e Ignacio Brex se impuso en un parejo duelo frente al Montpellier de Domingo Miotti y Justo Piccardo por 30-27, en un encuentro que se había postergado por intensas lluvias. Asimismo, Santiago Chocobares formó parte del XV inicial en la contundente victoria del puntero Toulouse por 52-22 sobre su escolta Pau, que contó con Facundo Isa y Julián Montoya.  

Por su parte, Perpignan cosechó un cómodo triunfo por 31-8 contra Montauban ante su público. Para los catalanes estuvieron Joaquín Oviedo y Benjamín Urdapilleta, que aportó 11 puntos. En la visita estuvo presente Facundo Pomponio.  

Pumas parisinos victoriosos 

Otros partícipes de la legión argentina fueron los que se desempeñan en los clubes parisinos. Gerónimo Prisciantelli fue el fullback de Racing 92 que sacó adelante un sufrido partido frente a Lyon por 35-34. Además, Juan Martín Scelzo se desempeñó como octavo para Stade Français que le ganó a Bordeaux Begles a domicilio por 33-28.  

Cierre de la jornada  

Finalmente, Bautista Delguy fue titular para Clermont que derrotó a La Rochelle de Joel Sclavi por 32-27.

Estos resultados fueron importantes para la tabla de posiciones del torneo. Toulouse mantuvo el liderazgo, Perpignan sumó valiosos puntos para la permanencia frente al último, mientras que Toulon escaló a la cuarta ubicación y se metió en zona de semifinales. Esto demuestra la importancia de los jugadores argentinos en el rugby francés y mundial.Â