Por la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Argentina venció a Ecuador (1-0) con gol de penal de Leonel Messi. La “Tri” estrenó su nuevo director técnico y dejó un buen sabor de boca. 


El único tanto del partido se marcó luego de la falta que cometió el defensor Pervis Estupiñán sobre el delantero Ocampos dentro del área. El fusilador, desde el punto de sentencia, fue Leonel Messi que a los 13 minutos pegó un zapatazo a la mano izquierda del portero Domínguez.

A pesar del gol, el conjunto de Scaloni no encontró la fórmula para seguir atacando al arco ecuatoriano. Ecuador supo defenderse y ocupar bien los espacios libres en el terreno de juego. Arboleda en la defensa, impecable.

Ya en el segundo tiempo la salida del defensor Ferigra y al incorporación de Preciado, elemento del Independiente del Valle, logró fortalecer la muralla tricolor, impulsando así los contragolpes ecuatorianos.

Las recuperaciones de Gruezo en el medio sector junto a la incorporación de Plata por la banda derecha, provocaron ataques más potentes y dominio constante en el ataque ecuatoriano.

Ecuador para la segunda fecha de eliminatorias jugará frente a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que Argentina se enfrentará a Bolivia en condición de visitante.

Fotografía: AFP

Informó: @Jvaldivieso13

Alineaciones

Fotografía: Selección Argentina
Fotografía: La Tri