La Selección Argentina derrotó 1-0 al seleccionado peruano como local, y mantiene una diferencia importante con respecto a sus seguidores. Lautaro Martínez convirtió el único gol del partido y Yoshimar Yotún malogró un penal para Perú
La Selección Argentina venció 1-0 a Perú por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental, y nuevamente el seleccionado nacional dio cátedra de buen fútbol para mantener la ilusión encendida de cara a la Copa del Mundo. El único gol del partido lo convirtió el ex delantero de Racing y actual Inter de Italia, Lautaro Martínez.
A diferencia de otros partidos, el equipo que comanda Lionel Scaloni debió trabajar más el encuentro. Le costó encontrar llegadas claras pese a haber dominado la posesión. La primera oportunidad Argentina la tuvo en la cabeza de Cristian Romero, el defensor, que se encontró con la pelota tras un tiro libre y la mandó a guardar, pero el asistente levantó la bandera y cobró posición adelantada. Tras chequearlo en el VAR, finalmente no se convalidó el gol. Ángel Di María, el propio Lionel Messi y Lautaro tuvieron sus ocasiones de gol tras pelotazos cruzados, pero ninguno llegó a concretar.
A los 42 minutos del primer tiempo, Argentina elaboró una buena jugada por el carril derecho con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, haciendo una pared, para que el lateral desborde, tire un centro fantástico para que Lautaro Martínez conecte de cabeza y abra el marcador. El delantero llegó a 17 goles en 33 partidos con la camiseta de la Selección. Un verdadero Toro…
https://twitter.com/Argentina/status/1448861187110674434?s=20
El segundo tiempo tuvo un arranque impensado. Perú se decidió a salir a atacar un poco más y rápidamente se encontró con una falta dentro del área que cometió Emiliano Martínez, y el árbitro no dudó en cobrar penal. Yoshimar Yotún, fue el encargado de patearlo. El carácter del Dibu y sus fantasías previas a la ejecución siempre se dijo que pesaba en la mentalidad del atacante. Y pasó así. El futbolista que se desempeña en el Cruz Azul de México se preparó, lanzó y la pelota pegó en el travesaño y se fue por encima del arco.
El Monumental se vino abajo en ovación para el arquero, que directa o indirectamente, tuvo que ver con el tiro fallido de Yotún. De esta manera, el resultado se mantuvo 1-0 en favor de la Selección Argentina. Sobre el final, Messi tuvo un tiro libre cerca del arco para levantar al público argentino, pero terminó tapando bien el arquero peruano.
Fue victoria final de la Selección Argentina, para sumar nuevamente de a tres puntos y mantenerse detrás de Brasil. La próxima fecha de Eliminatorias estará enfrentando nada más y nada menos, que a Uruguay y la propia Verdeamarela como local. Perú, en tanto, suma 11 puntos y está a 4 de la zona de clasificación. En las próximas jornadas jugará ante Bolivia y Venezuela, respectivamente.
Foto: Selección Argentina
Twitter: @valenirisarri