Este lunes desde las 18 en el Estadio Nilton Santos, Argentina se medirá con Chile en el arranque del Grupo A del certamen continental


Comienza una nueva ilusión para la Selección Argentina, que irá en busca de arrancar la Copa América con el pie derecho. Este lunes, a partir de las 18, el Estadio Nilton Santos será la sede del inicio del grupo A, que tendrá como protagonistas a dos potencias del fútbol sudamericano. El duelo entre el combinado albiceleste y Chile será el plato fuerte de la jornada y el colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia.

Por un lado, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan al partido con la premisa de obtener un óptimo funcionamiento y lograr regularidad en el juego. En sus dos últimos encuentros de Eliminatorias (Empates ante Chile 1-1 y Colombia 2-2) hubo pasajes de buen fútbol en los que doblegó a su rival, pero no pudo sellar la victoria. Será clave la labor en el mediocampo, sector en el que más sufre Argentina, principalmente cuando no tiene la posesión de la pelota.

El equipo que se perfila para saltar a la cancha es el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Solo resta definir quien acompañará a la dupla Paredes – De Paul en la mitad del terreno.

Por su parte, Chile sufrió una dura baja en las últimas horas: Alexis Sánchez se lesionó en la práctica y se perderá, al menos, toda la fase de grupos. De esta manera, la ‘Roja’, no podrá contar con unas de sus principales figuras, quien se quedará en su país, realizando la rehabilitación. Sin embargo, no todas son malas noticias ya que este viernes volvió a los entrenamientos Arturo Vidal, luego de contagiarse de coronavirus y podría ser titular ante Argentina.

Pensando en el debut, el entrenador Martín Lasarte pondría estos 11: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares, Jean Meneses. Un equipo prácticamente similar al que alistó en el empate ante Argentina por Eliminatorias días atrás.

Foto: Selección Argentina oficial

Twitter: @santa_fran