Seleccionar página

Argentina, en busca de una nueva final de Copa América

Argentina, en busca de una nueva final de Copa América

Argentina y Colombia se medirán en el Estadio Nacional Mane Garrincha en busca de unirse a Brasil en una nueva final de Copa América


La Copa América está llegando a su fin, y tan solo tres equipos se encuentran en carrera para alzarse con el trofeo. Brasil, quien es, por el momento, el único finalista, aguarda por el encuentro de este martes entre Colombia y Argentina. En el Estadio Nacional Mane Garrincha, ambos conjuntos buscarán ganarse un pasaje para el enfrentamiento del próximo sábado en el Estadio Maracaná.

Los de Lionel Scaloni tendrán una nueva oportunidad de participar en una semifinal del certamen más antiguo a nivel selecciones. Cabe recordar que, durante su última participación en dicha competencia, la Albiceleste llegó a semifinales, instancia en la que cayó ante el local, Brasil, con un polémico arbitraje. Finalmente, Argentina se impuso a Chile en el partido por el tercer y cuarto puesto, llevándose así la medalla de bronce.

Pero esta vez el panorama es un tanto diferente, ya que el combinado liderado por Lionel Messi está dejando mejores sensaciones que las que dejó hace dos años. Tal es así que, justamente, los de Scaloni acumulan 18 encuentros sin conocer la derrota. La última vez que cayó fue en la Copa América de 2019, en el cotejo ante la Verdeamarela mencionado anteriormente.

En la actual Copa América

Pero no solamente eso, sino que los rendimientos del seleccionado argentino empezaron a convencer con el pasar del tiempo. A pesar de que todavía no es un equipo que practique un fútbol vistoso, es efectivo, y obtiene los resultados necesarios. Si bien el comienzo en el actual certamen fue un tanto criticado tras el empate ante Chile, actualmente son cuatro las victorias al hilo para la Albiceleste.

Uruguay, Paraguay y Bolivia fueron las víctimas en la fase de grupos, mientras que Ecuador sufrió a Lionel Messi en los cuartos de final. Y justamente el 10 es el conductor de este seleccionado, y sus rendimientos no paran de enamorar a los hinchas argentinos. Resulta que, en los cinco enfrentamientos disputados hasta el momento, la ‘Pulga’ tuvo unos números brillantes, justificando así su carácter de mejor jugador del mundo. Hasta el momento, son cuatro goles y la misma cantidad de asistencias en lo que va transcurrido del certamen. Pero su juego no se explica solamente con estos números, sino que también ha sido quien más juego ha creado, y hasta participó en la totalidad de los goles convertidos por la Selección Argentina.

Pero Messi no es el único que ha tenido rendimientos estelares, sino que Scaloni lo ha rodeado con brillantes jugadores. Emiliano Martínez al arco, Cristian Romero y Marcos Acuña se han ganado un lugar en la defensa, las entradas de Guido Rodríguez, el esfuerzo de De Paul, la creatividad de Lo Celso o la garra de Nicolás González son algunos de los factores que permiten explicar las buenas actuaciones de la Albiceleste.

Todas las miradas del pueblo argentino están puestas en el duelo del martes frente al equipo cafetero. Lo cierto es que será un partido realmente difícil para Argentina, ya que enfrente está nada más ni nada menos que Colombia. Sin embargo, los de Lionel Scaloni han demostrado que merecen la clasificación, e intentarán alcanzar a Brasil en el cotejo definitorio.

Foto: Selección Argentina

Twitter: @FedeeKnudtsen

Sobre el Autor