La selección argentina ha impresionado en el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026, demostrando que puede jugar sin su astro, Lionel Messi
El equipo comenzó con un triunfo merecido sobre Ecuador (1-0), donde Messi brilló, y luego goleó a Bolivia 3-0 en La Paz, a 3,600 metros de altitud, incluso sin Messi en el campo.
El entrenador Lionel Scaloni explicó que Messi no estaba en condiciones de jugar debido a su agotadora agenda con el Inter Miami en la MLS.
Ángel Di María se destacó en la ausencia de Messi y Argentina mantuvo una defensa sólida en la difícil altitud de La Paz.
Argentina cierra esta primera fase de las eliminatorias con dos victorias, cuatro goles a favor y su portería imbatida. A pesar de la sequía goleadora de sus delanteros, Argentina parece en buena forma de cara a los próximos enfrentamientos contra Paraguay y Perú en octubre.
La Albiceleste demuestra que es un equipo formidable, capaz de enfrentar desafíos tanto en la altura como sin Messi en el campo, lo que augura un emocionante camino hacia el Mundial 2026.