Seleccionar página

Argentina buscará su primera alegría

Argentina buscará su primera alegría

El combinado albiceleste se medirá con Uruguay este viernes a las 21, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América. El estadio Nacional Mané Garricha de Brasilia albergará el choque


Este viernes se vendrá una nueva edición del clásico del Río de La Plata entre Argentina y Uruguay, con la particularidad de que ambas están urgidas por ganar. El estadio Nacional Mané Garrincha será el escenario del encuentro y el foco está puesto en el estado del campo de juego, que no lucía de la mejor manera. El árbitro local Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia.

Por un lado, la albiceleste llega al encuentro luego de haber empatado en la jornada inicial ante Chile por 1-1 con gol de Lionel Messi. Con respecto a ese duelo, el entrenador Lionel Scaloni metería mano en el equipo y habría algunos cambios, aunque se mantendría el esquema. En principio volvería Cristian Romero a la titularidad en lugar de Lucas Martínez Quarta y también ingresaría Ángel Di María por Nicolás González, quien padece una sobrecarga muscular. Si embargo, no hay que descartar el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Probable formación: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

Uruguay

Por su parte, la selección uruguaya quedó libre en la primer fecha y tendrá su estreno en esta edición del certamen continental. En las últimas fechas de eliminatorias acumuló dos empates ante Venezuela y Paraguay que no dejaron para nada conforme al entrenador Washington Tabárez. Por el momento la formación no está confirmada, pero habría algunas modificaciones con respecto al ultimo compromiso ante la ‘Vinotinto’.

Además, para alegría del entrenador se sumaron a los entrenamientos Maximiliano Gómez y Giorgian De Arrascaeta. El primero de ellos fue aislado de manera preventiva luego de que su PCR arrojara resultado positivo en el ingreso a Brasil. Finalmente, este jueves dio negativo en el test de antígenos. Por otro lado, el futbolista del Flamengo había abandonado Montevideo en la misma situación, pero superó el análisis sin inconvenientes.

Posible alineación: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Suárez y Cavani.

Foto: Getty

Twitter: @santa_fran

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero