Seleccionar página

Argentina buscará prolongar su buen momento

Argentina buscará prolongar su buen momento

Este lunes desde las 21, la Selección Argentina se medirá con Paraguay por la tercera fecha del grupo A en el Estadio Mané Garrincha


Luego del importante triunfo ante Uruguay por 1-0 en la jornada pasada, la Selección Argentina ya tiene la mente puesta en el duelo ante Paraguay. Nuevamente el estadio Mané Garrincha albergará un duelo del combinado albiceleste y en esta oportunidad será el venezolano Jesús Valenzuela quien lleve las riendas del partido.

Con vistas a este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni no podrá contar con dos habituales titulares: Giovani Lo Celso y Nicolás González. En el primer caso, el mediocampista no logró terminar el choque ante Uruguay por un golpe y en su lugar podría ingresar Exequiel Palacios. Por otra parte, el delantero acarrea un gran desgaste físico,  descansará en esta oportunidad y su reemplazante saldrá de Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio Agüero.

Además, tampoco hay que descartar la posible vuelta de Leandro Paredes al equipo titular, ya sea en lugar de Lo Celso o de Guido Rodríguez, de gran partido ante el combinado ‘Charrúa’. Otra de las dudas pasa por los laterales, que parecen no tener un nombre fijo. Por el momento no hay certezas y podrían reaparecer Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña.

Posible formación: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Sergio Agüero.

Paraguay

Por su parte, la ‘Blanquirroja’, llega a este cruce luego un buen arranque en el certamen, en el que venció por 3-1 a Bolivia. Ángel Romero en dos oportunidades y Alejandro Romero Gamarra le dieron el triunfo a los dirigidos por Eduardo Berizzo. En la segunda fecha quedaron libres y este lunes tendrán una nueva presentación y el entrenador pondría en cancha el mismo equipo que triunfó en el inicio del torneo.

Probable formación: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.

Foto: Selección Argentina Oficial

Twitter: @santa_fran

Sobre el Autor

Francesco Santa

Corresponsal de AG Deportes en Argentina y redactor en Depor3 Río Tercero