Cordón formará junto a Martínez Feria y Alarcón la nueva línea ejecutiva del Real Betis


El Real Betis anunciaba hace varias jornadas al que va a ser su nuevo entrenador de cara a la temporada 2020/21. Manuel Pellegrini era el elegido tras mantener contactos con varios técnicos además del chileno. Por juego, metodología… el ex del Real Madrid y Málaga sería el encargado de dirigir la nave verdiblanca la próxima campaña.

Pero el Betis no sólo necesitaba un entrenador. También estaba buscando un director deportivo que se encargara de la parcela de los traspasos. Además de otras tareas, obviamente. Ahí fue cuando surgieron, también, varios nombres.

Pero el que más papeletas tenía de ser el nuevo director deportivo verdiblanco era Antonio Cordón. El pacense ya estaba ejerciendo su cargo a la sombra, puesto que todavía no se había hecho oficial. Pero ya participó en el fichaje de Manuel Pellegrini.

Antonio Cordón, natural de Badajoz, empezó su carrera de entrenador y preparador físico en Madrid. Se integró en la disciplina del Villarreal como scouting y en diferentes parcelas de la secretaría técnica y en 2008 dio el salto para ser el responsable de la dirección deportiva del primer equipo, teniendo como entrenador al propio Manuel Pellegrini.

En 2016 se marchó del submarino amarillo para afiliarse al Mónaco, con el que ganó la Ligue 1.

Desde el Betis informan que “Antonio Cordón será la primera línea ejecutiva del Real Betis junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio”. Con esto el conjunto verdiblanco pretende alcanzar los objetivos trazados de cara a la siguiente temporada.

El extremeño llega tras desvincularse hace varios días de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. También pasó por clubes gestionados por el grupo Hope como son Granada, Parma…

Fuente: Real Betis

Twitter: @abrahamcg_