BREAKING

CuriosidadesEspaña

Antón Legorburu, la promesa de la Selección Española de rugby 7s

El donostiarra de 24 años está en camino de vivir su tercera campaña como integrante del combinado nacional. Se convirtió en internacional hace dos temporadas y, a día de hoy, es un jugador muy importante en las filas internacionales de Los Leones


Antón Legorburu, nacido en Donosti, San Sebastián, en el año 2001, comenzó a jugar al rugby con tan solo ocho años. Sus inicios en este deporte fueron gracias a su padre, quien también jugaba al rugby en el Bera Bera, club en el que Antón pasó gran parte de su carrera deportiva. Él fue el encargado de inculcar en Antón esa pasión que siente por el rugby, ya que desde pequeño iba a verle disputar cada partido.

El deportista donostiarra comenzó jugando al rugby XV en el Bera Bera, su club de formación y en el que ha crecido, trabajado y aprendido gran parte de todo lo que sabe ahora sobre este deporte. Es, sin duda, el equipo que le ha visto y ayudado a convertirse en el profesional que es a día de hoy. Estuvo en el Bera Bera desde sus inicios hasta la temporada 2023/24.

Esa temporada marcó un antes y un después, tanto en su carrera profesional como en su vida personal. Fue convocado con la Selección Española de rugby 7s, donde firmó su primer contrato con el combinado nacional y, esa misma temporada, tuvo la oportunidad de salir cedido al Club Rugby Málaga. Un gran salto que significó mucho para él. Llegó a la Selección en 2023 y en diciembre de ese mismo año, en Dubai, vivió su debut con Los Leones.

Desde ese mismo instante, Antón ha sido indiscutible en las convocatorias de la Selección. Ha participado en todas las series mundiales de las dos temporadas que lleva como internacional, siendo subcampeón del mundo en una de ellas.

El donostiarra tiene un muy buen palmarés, y es que cuenta con trofeos y medallas desde categorías inferiores: ha sido subcampeón de Europa dos veces y medalla de bronce otra vez, tanto de Rugby 15 como de Rugby 7. Y, como ya hemos mencionado, subcampeón del mundo en Los Ángeles en mayo de 2025. Además, ha sido segundo de Europa, en junio del mismo año.

De sus 16 años como jugador de rugby y sus casi tres años como internacional, el joven jugador destaca dos escenarios muy especiales para
él: el torneo de Hong Kong donde su madre pudo ir a verle, y el subcampeonato del mundo en Los Ángeles, donde su madre y su hermano pudieron estar presentes y no perderse ese gran momento, que fue inolvidable para él.

Antón es un jugador que destaca, sobre todo, por su velocidad; esa es su mayor virtud dentro del campo. Pero también destaca por su trabajo, su esfuerzo y su constancia, no solo dentro del campo, también fuera de él. Su posición en el campo es, normalmente, la de ala.