El ala español se enfrenta este año a su segunda participación en las Series Mundiales en los Sevens. Tras quedar subcampeones la pasada campaña, este año, Los Leones vuelven a la competición con un nuevo objetivo: proclamarse campeones de las World Series
El rugby se ha vuelto un deporte en auge en los últimos años, y ha pasado de ser un deporte seguido por una minoría, a ser visto por gran parte de la población española. De las numerosas disciplinas que tiene esta práctica, una de ellas es el Rugby Seven, que como su nombre indica, es una disciplina en la que juegan únicamente siete jugadores por equipo o selección, en vez de 15 como en el rugby tradicional.
Este año, el campeonato de las World Series llega con un nuevo modelo de juego. Una temporada regular que constará de tres etapas con dos torneos en cada una de ellas: Dubai (29 y 30 de noviembre de 2025), Ciudad del Cabo (6 y 7 de diciembre de 2025); Singapur (31 de enero, 1 de febrero de 2026), Australia (7 y 8 de febrero de 2026); Vancouver (7 y 8 de marzo de 2026) y Estados Unidos (14 y 15 de marzo de 2026).

Y tras estos torneos, en los que las selecciones irán sumando puntos en función de las victorias por torneo, o de las posiciones que hayan conseguido en cada país, se llevará a cabo la fase final para proclamarse campeón de las World Series: Hong Kong (17-19 de abril de 2026), Valladolid (29-31 de mayo de 2026) y Burdeos (5-7 de junio de 2026).
Antón Legorburu, jugador de la Selección Española desde 2023, suma su segunda convocatoria con Los Leones con la meta de lograr, esta temporada, el campeonato de las Series Mundiales. Desde su debut oficial en Dubái hace dos años, el jugador donostiarra ha sido indiscutible en cada una de las convocatorias del combinado español, llegando a conseguir un subcampeonato del mundo en Los Ángeles en mayo de este año y, además, convertir a España en segunda de Europa en junio del mismo año.
Esta campaña, que inicia esta misma semana, el ala español llega con ganas de batir los resultados pasados, y conseguir hacer historia con Los Leones llevándose, por primera vez, el campeonato de las World Series y mejorar el subcampeonato de la pasada temporada.
