El estratega argentino pudiera acabar el Clausura 2023 con el Necaxa, pese a sus números en el CL 2023
Andrés Lillini llegó con muchas incógnitas a la Primera División del futbol mexicano, puesto a que su nula experiencia hizo dudar a gran parte de la afición de Pumas tras la salida del entrenador español, Miguel González «Michel» , de la institución auriazul de cara al torneo Apertura 2020.
https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1633621475478347780?s=20
Con esto, el albiceleste dio resultados totalmente inesperados al sumar 32 puntos en 17 jornadas disputadas, siendo Universidad una de las mejores ofensivas con 29 goles a favor por arriba del América y Cruz Azul.
Pasó por encima de Pachuca y «La Máquina» en cuartos y semifinales, pero al llegar a la final, el equipo unamita se topó con el León de Ignacio Ambriz, quien frenó las aspiraciones del argentino de ser campeón en su primer torneo como entrenador de Primera División, aunque sus números no fueron malos al no contar con la experiencia que otros técnicos si tienen.
Su arribo al Estadio Victoria
Al ser destituido Jaime Lozano de la institución hidrocálida, la directiva optó por el proyecto del ex entrenador de Club Universidad, pero los resultados no han sido los esperados.
Actualmente, Necaxa camina en la décimo sexta posición del Clausura 2023, con tan sólo ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas. Su última victoria fue el 15 de febrero ante los Pumas de la UNAM, por marcador de tres goles a uno, en la fecha 7 de la Liga MX.
¿Continuidad con la escuadra hidrocálida?
Durante los últimos días, el periodista David Medrano, en su columna semanal publicada por el medio de comunicación, Récord, comentó que la directiva del Necaxa no tiene información con respecto a que el mismo Lillini se convierta en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana Sub23; por lo que el plan b, es que el estratega culmine el campeonato con el conjunto de Aguascalientes.