Después de tres años en el equipo azulcrema, el futbolista colombiano saldría de las águilas del América para llegar a la Major League Soccer. 


El extremo izquierdo del Club América, Andrés Ibargüen, tendría los días contados en la institución azulcrema. Su próximo destino estaría en el fútbol de Estados Unidos, esto, para jugar en el Minnesota United. Con la posible salida de Ibargüen, quedaría libre la plaza de extranjero por parte del colombiano.

https://twitter.com/TUDNFC/status/1351687998228852739?s=20

En el actual torneo del fútbol mexicano, el jugador colombiano no ha visto minutos con las águilas del América. En la jornada uno, Andrés Ibargüen vio la victoria de los azulcremas ante el Atlético San Luis desde la banca y ante Rayados no fue convocado por el nuevo director técnico de las águilas, Santiago Solari.

La negociación del sueldo

De acuerdo con el Francotirador, columnista del diario deportivo Récord, una de las razones por la cual aún no se cierra el acuerdo entre el equipo de la MLS y Andrés Ibargüen es debido a la negociación sobre el sueldo del futbolista colombiano. El extremo izquierdo no llegaría al Minnesota United F.C. como jugador franquicia, motivo por el que su sueldo estaría debajo de los 690 mil dólares.

No es un secreto que el deseo del equipo de Coapa es deshacerse del futbolista cafetalero lo más pronto posible. Ibargüen tiene contrato hasta diciembre del presente año, por lo que en el próximo verano podría negociar su contrato de forma libre con otro equipo, situación que no favorece al Club América en el aspecto económico.

Ibargüen con las águilas

El jugador colombiano llegó en el Clausura 2018 a las águilas, donde consiguió el título de liga en el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones de la temporada 2018/19. Durante estos 3 años con los azulcremas, el colombiano registra 8 anotaciones y 13 asistencias.

Foto: Club América

Twitter: @Rogergarciamtz