BREAKING

Cobertura Fútbol PerúPerú

Anderson Santamaría padecería un esguince de primer grado tras duelo ante FBC Melgar

Se retiró del campo en el primer tiempo cuando el duelo iba 1-1 y su tiempo de recuperación será de entre 15 a 20 días


No todo fueron buenas noticias para Universitario de Deportes tras vencer 1-2 a FBC Melgar, puesto que a los 29 minutos, tuvo que ser cambiado Anderson Santamaría, tras una dura caída en el campo de juego y hasta se retiró entre lágrimas.

Ello se dio poco después del empate transitorio de Jairo Concha y producto de una desafortunada jugada con Alec Deneumostier y Leonel González. Terminó en el suelo con gestos de dolor y finalmente César Inga entró para reemplazarlo.

Santamaría era carrilero por derecha y Aldo Corzo jugaba más adelantado, pero la lesión obligó a Jorge Fossati a replantear la estrategia. Se espera que Santamaría pase los exámenes correspondientes, incluida una resonancia magnética que determine el tiempo de recuperación.

Según comento el propio jugador, se trataría de un esguince en el tobillo y estaría de baja entre 2 a 3 semanas, con lo que al momento, su presencia ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en Trujillo es prácticamente descartada.

«Según el doctor, es solo un esguince. Ojalá sea algo leve para estar de nuevo a la par con mis compañeros. Fue una jugada que yo solo me doblé. No tiene nada que ver el rival, no quiero crear polémica ni nada. Espero esta semana volver a estar con mis compañeros. Yo mismo me asusté porque al principio fue un dolor de rodilla que justamente fue operada hace unos años atrás», afirmó Santamaría.