Macará, Mushuc Runa, Orense y Manta Fútbol Club son los clubes que quieren mostrar una cara completamente diferente a la del 2020. Los 2 debutantes quieren quedarse en la serie de privilegio y todos quieren evitar bochornos


Macará: El equipo de Miller Salazar quiere mostrar su nivel en sudamericana 

El club ambateño logró clasificarse a la Copa Sudamericana 2021tendrá un complicado enfrentamiento con el Club Sport EmelecEl ídolo ambateño tuvo una presentación decente en la temporada 2020, su gente esperaba más ya que deseaban que el club demostrara la misma cara que en el 2019 en donde quedaron primeros en la etapa regular. Su jugador más destacable es Jonny Uchuari el cual va a jugar su segunda temporada en el cuadro ambateño. En la pretemporada jugaron 4 amistosos consiguiendo un empate 0-0 con Olmedo, una victoria 2 – 1 ante el mismo, una victoria 1 – 2 ante el Mushuc Runa y una derrota 2 – 1 ante Liga Deportiva Universitaria en la Noche Blanca.  

Mushuc Runa: El ponchito sueña con llevar su cultura al plano internacional 

Desde su retorno a la máxima categoría en 2019, el ponchito ha intentado mejorar sus participaciones. Sin embargo, no le es posible con aferrarse a un cupo internacional como lo hizo tras ganar el repechaje 1-0 a Aucas por el cuarto cupo a Sudamericana en 2019. Una de sus máximas figuras se encuentra bajo los tres palos y cobra algunos tiros libres, se trata de Iván Brun. También vale resaltar a fichajes como Jean Estacio Nazareno, mediocampo que llegó tras una buena temporada con Centro Deportivo Olmedo. No brillaron en su pretemporada, cayeron 1-2 frente a Chacaritas y Macará. 

Manta: El equipo manteño quiere mantener la categoría 

El equipo atunero subió como segundo a la LigaPro 2021 y quiere dejar huella en la presente temporada, buscando lo mismo que cualquier equipo recién ascendido, mantener la categoría. Tras su descenso en 2014 regresaron con hambre de gloria y tienen en mente nunca más regresar a la serie BUno de los nombres más reconocidos es el del centrocampista Martín Alaníz, también se reforzaron en la parte delantera con 2 nombres importantes Vinicio Angulo y José AnguloDurante su pretemporada jugaron 3 partidos amistosos de los cuales perdieron 2 y empataron 1, se enfrentó contra Barcelona y terminó 4 – 2, con Emelec 2 – 0 y con Orense un empate sin goles.  

Orense: El equipo machaleño quiere mostrar otro rostro  

El equipo bananero mostró un mal juego durante la temporada 2020, estando cerca de descender y salvando la categoría en la última fecha. Es por esto que desean mostrar una mejor cara en esta presente temporada, dando pelea y no siendo de los equipos descendidos. Entre sus principales contrataciones están los experimentados jugadores Gabriel Achiller y Julio Angulo, ambos con un recorrido reconocible que van a aportar al club. Durante la pretemporada jugaron 4 partidos de los cuales destaca la victoria por penales (4 – 5) frente al Cuenca en la Noche Colorada, mientras que su peor cara fue contra el recién ascendido 9 de Octubre con un marcador de 4 – 0.  

Foto: Cristian Haro

Twitter: @Mrharitox @12_Mateo12