Técnico Universitario, Delfín, Olmedo y Nueve de Octubre están listos para dar pelea a los equipos grandes del campeonato, van en busca de algo más que salvar la categoría. Los 4 clubes quieren brindar una buena temporada a sus aficionados


Técnico Universitario: El rodillo rojo busca un cupo internacional

El rodillo rojo desde su retorno a serie A en 2018 ha mejorado sus presentaciones, pero aún no ha demostrado el nivel suficiente para acceder a competencias internacionales. En su plantilla podemos resaltar a: Cristopher Tutalchá y el joven Ronaldo Tello. Además  Elvis Patta debe adaptarse a su sistema de juego, el extremo derecho llegó tras una temporada regular con Centro Deportivo Olmedo. La baja más sensible fue la del mediocampista colombiano Steven Tapiero. En su pretemporada solo se lo pudo ver contra Club Sport Emelec en la explosión azul donde complicaron a su rival y se llevaron un empate.

Delfín: En busca de cambiar su desastrosa temporada 2020

El campeón de la LigaPro 2019 tuvo un desastroso camino en intentar revalidar su título en la temporada 2020, quedando incluso fuera de los puestos de competencias internacionales. Su rendimiento fue tan bajo que durante toda la temporada tuvieron 4 técnicos, ninguno supo como levantar al equipo manabita. Sin embargo, con la contratación de Paúl Velez el equipo cetáceo sueña con volver a mostrar un gran nivel y regresar a las competiciones internacionales. Durante su pretemporada no jugaron ningún partido amistoso, sin embargo, los hinchas tienen fe en que su equipo va a dar pelea esta temporada.

Olmedo: El ciclón debe soplar para no descender

Tras verse envuelto en varias polémicas, como la supuesta destitución de Argüello, el ciclón de los andes iniciará una dura temporada. Tiene la obligación de mantenerse, al menos, a mitad de tabla. El cuadro riobambeño debe continuar la historia del equipo que rompió la hegemonía entre Quito y Guayaquil a inicios del siglo. Pues la hinchada no puede vivir de recuerdos y exige cada vez mejores resultados. Para esto Olmedo se ha reforzado con una joven promesa, el mediocentro ofensivo de 20 años, Jordan Rezabala. Además renovaron a uno de los arqueros con mejor proyección del fútbol local: Gabriel Cevallos. En la pretemporada 2021 sus mejores resultados fueron empates, frente a Independiente 1-1 y Macará 0-0.

9 de Octubre: El super 9 quiere quedarse en la serie de privilegio

El recién ascendido 9 de Octubre regresó a la primera división del fútbol ecuatoriano con el objetivo de quedarse y no volver a la oscura serie B. El super-9 sabe que deberá plantear un buen fútbol para mantener la categoría y demostrar porque salió campeón en la B. Para esto se reforzó de buena manera, entre los más destacados están el pivote Éder Cetré proveniente de Barcelona y el extremo por derecha Tito Valencia. El club guayaquileño hizo una pretemporada extraordinaria anotando 13 goles y recibiendo solamente 2, los partidos más destacados son la victoria 4 – 1 ante Guayaquil City y el empate 1 – 1 frente a Barcelona Sporting Club en la noche amarilla.

Foto: Cristian Haro

Twitter@MrHaritox @12_Mateo12