Aucas, Emelec, Deportivo Cuenca y Guayaquil City buscan mostrar una buena cara en competencias internacionales y llegar lo más lejos posible. Además, estos 4 equipos buscarán más que simplemente un cupo a Sudamericana 


Sociedad Deportiva Aucas: Papá quiere entrar a Libertadores 

Los dirigidos por Darío Tempesta buscan dar un paso más y clasificarse para Libertadores en esta temporada, en las últimas tres solo han conseguido aferrarse a los últimos cupos de Copa Sudamericana. En la presente Copa Sudamericana tienen una complicada prueba contra Guayaquil City, si desean entrar a la fase de grupos deberán dar lo mejor de sí, sin descuidar el campeonato local. De su plantilla podemos destacar a Steven Tapiero, Francisco Fydriszewski y Roberto “La Tuca” Ordoñez. En la pretemporada del equipo oriental se enfrentaron a Liga Deportiva Universitaria donde se impusieron 4-1 al primer plantel de los albos.  

Club Sport Emelec: Los eléctricos quieren volver a ser protagonistas 

El cuadro de Nasib Neme tiene un objetivo claro, volver a estar en el podio de la LigaPro 2021 para regresar a la Copa Libertadores. El nombre más destacado de la plantilla es Sebastián Rodríguez, quien ganó el premio al mejor volante defensivo en la gala de la LigaProLos hermanos Rescalvo lograron que el equipo mejorara su cara en la segunda etapa (2020) lo que hizo soñar a la hinchada en conseguir una buena posición en esta temporada. En su pretemporada jugaron 2 partidos, le ganaron al Manta 2 – 0 y empataron sin goles contra Técnico Universitario en la explosión azul.

Deportivo Cuenca: Superando el bache 

Uno de los equipos más icónicos del país no ha podido brillar después de ganar su primer título en 2004 y el subcampeonato del 2009. En los últimos 3 años han podido mantener la categoría con muchas dificultades, pero en la segunda etapa del 2020 tuvo la oportunidad incluso de entrar a la final del torneo, pero los resultados no lo acompañaron. Esta etapa busca demostrar que puede mantener el nivel y conseguir, al menos, un cupo para torneo internacional. En su plantilla podemos destacar la inclusión de Diego Dorregaray, delantero que llegó procedente de Técnico Universitario y Andrés Chicaiza jugador que llega a préstamo por parte de Liga Deportiva Universitaria. La noche de su presentación perdió en penales (4-5) contra Orense. 

Guayaquil City: Los ciudadanos quieren mostrar su garra 

El club guayaquileño logró entrar a Sudamericana en la anterior temporada, incluso luchando durante mucho un cupo por algo más. Los ciudadanos tendrán que eliminar al Aucas si quieren dejar su nombre en alto en su primera participación internacional, Pool Gavilánez sufrió bajas importantes para esta temporada como lo fueron Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani. El nombre que más destaca es Fernando Gaibor y de las nuevas contrataciones: el experimentado arquero Máximo Banguera procedente de Delfín. En su pretemporada jugó 3 partidos amistosos de los cuales el más destacado fue el triunfo 4 – 2 ante el Cuenca y su peor resultado fue una desastrosa caída 4 – 1 ante 9 de Octubre 

Foto: Cristian Haro

Twitter: @12_Mateo12 @Mrharitox