Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica fueron los 4 protagonistas de la anterior temporada, y quieren repetir su buena presentación. Además, son los predilectos a jugar la Copa Libertadores 2022  


Barcelona Sporting Club: El ídolo quiere revalidar su título

El club guayaquileño ha demostrado un gran nivel terminando en segundo lugar de las tablas acumuladas durante las tres últimas temporadas (2018-2020). Incluso accediendo a la final 2020, y quedándose con el título en casa de Liga Deportiva Universitaria tras ganar la llave en penales. En su plantilla destacan nombres como Javier Burrai, elegido como mejor arquero la temporada pasada. También Damián Díaz, elegido como ElPro, premio al mejor jugador de la temporada 2020, la noche del 17 de febrero del 2021. De su pretemporada destaca el resultado 2-4 sobre Manta y un empate 1–1 en su noche de presentación ante el Club Nueve de Octubre.

Liga Deportiva Universitaria: Un título muy escurridizo para los albos

La última vez que el club capitalino levantó el título, el torneo no era dirigido por LigaPro. Y a pesar de haber disputado las dos finales que se han jugado bajo este nombre (LigaPro Ecuador) no ha podido pasar la barrera de los penales, en 2019 frente Delfín Sporting Club y en 2020 frente a Barcelona Sporting Club. En las dos ocasiones el enfrentamiento de técnicos fue Pablo Repetto vs Fabian Bustos. De su plantilla el nombre más destacado es Cristian Martínez Borja, campeón al mejor delantero de la temporada pasada, además de ser el goleador con 24 tantos. Destacan también nombres jóvenes como Jordy Alcívar y Djorkaeff Reasco formados en el equipo albo. En su pretemporada tuvieron momentos difíciles y solo ganaron su partido de presentación 2-1 frente a Macará.

Independiente del Valle: Por la consagración nacional

El club de Sangolquí es de los que tienen un mejor plan de trabajo y lo han demostrado tanto en cantera, clubes filiales y en el primer equipo cuando levantaron la Copa Sudamericana en 2019, pero en los 10 años que han participado en la máxima categoría ecuatoriana no han podido proclamarse campeones. En su plantilla destaca el experimentado Cristian Pellerano, Beder Caicedo, quien consiguió el premio al mejor lateral izquierdo de la temporada pasada. Y entre los nombres jóvenes se encuentra Stiven Plaza, quien regresó para recuperar su nivel y poder regresar al fútbol español en plena forma. Tuvo una buena pretemporada, en uno de sus partidos se impusieron 4-2 a Universidad Católica.

Universidad Católica: El trencito a la gloria

El club quiteño esta temporada busca ser protagonista y alzar el tan ansiado título, el trabajo realizado por su técnico Santiago Escobar ha sido de los más destacados. Gracias a esto en 2020 logran quedar cuartos en la tabla acumulada y con esto obtuvieron un cupo a la Copa Libertadores 2021. Su principal jugador es Hernán Galíndez, uno de los mejores arqueros que participa en el campeonato ecuatoriano, otro de los más destacados es el defensa de 22 años, Kevin Minda, quien gracias a su buena temporada 2020 en la “Chatolei” estos efectuaron la opción de compra a Liga Deportiva Universitaria. Durante la pretemporada jugaron 4 partidos amistoso en el cual destaca la victoria 2–0 ante el Club Deportivo El Nacional.

Foto: Cristian Haro

Twitter: @MrHaritox   @12_Mateo12