Seleccionar página

Análisis del sorteo de 1/4 y 1/2 de la Champions League

Análisis del sorteo de 1/4 y 1/2 de la Champions League

Los emparejamientos de 1/4 de final de la Champions League y los futuros de semifinales quedaron establecidos en el decisivo sorteo realizado por la UEFA. El Real Madrid cayó en el «lado fácil» del cuadro, mientras que los 2 favoritos, Manchester City y Bayern Múnich, se enfrentarían en una hipotética semifinal.


Los 8 equipos clasificados para los 1/4 de final de la Champions League (Manchester City, Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid, Liverpool, Porto, Borussia Dortmund y PSG) ya conocen sus caminos hacia su objetivo de alcanzar la final de Estambul. El sorteo de las rondas de 1/4 de final y de las hipotéticas semifinales realizado en Nyon (Suiza) dejó algún choque de trenes y el Real Madrid, único representante español, tuvo un emparejamiento duro pero benévolo en comparación a lo que hubiese podido ser.

Bayern Múnich – PSG

La eliminatoria estrella de los 1/4 de final enfrentará al vigente campeón contra el vigente sub-campeón de la Champions League. Tendremos por delante una reedición de la final de Lisboa 2020 (PSG 0-1 Bayern) por partida doble, donde el PSG tiene la oportunidad de conseguir revancha. El Bayern, gran favorito al título junto al Manchester City, se verá las caras con un PSG que ya demostró todo su potencial en el Camp Nou (1-4). Neymar (que se espera que llegue a la ida recuperado de su lesión) y Mbappé liderarán a los de Pochettino contra el rodillo bávaro, que cuenta con estrellas del calibre de Lewandowski, Kimmich, Müller y un largo etc.

Real Madrid – Liverpool

Si bien el Liverpool es un grande de Europa que, pese a su mala temporada condicionada por las lesiones, sigue siendo el campeón inglés, el Real Madrid respiró aliviado al esquivar a los 2 «cocos» del sorteo (Manchester City y Bayern). Madrileños y liverpulianos se enfrentarán en una reedición de la final de la temporada 2017/18, donde el Real Madrid levantó su tercera Champions League consecutiva en un partido marcado por la mala actuación del portero alemán Loris Karius. El equipo de Klopp, con la defensa en cuadro (Van Dijk, Matip y Joe Gómez, lesionados) y sin su capitán Henderson, buscará defender su orgullo ante un Real Madrid crecido tras la superioridad mostrada contra la Atalanta.

Manchester City – Borussia Dortmund

El todopoderoso equipo de Guardiola, principal favorito al título debido al fútbol preciosista que está desplegando durante la actual temporada, deberá enfrentarse a un Borussia Dortmund liderado por el mejor delantero centro del momento: Erling Haaland. El voraz goleador noruego jugará contra el equipo en el que jugó y terminó su carrera su padre, Alf-Inge Haaland. ¿Será la manera de cerrar el círculo, o este se cerrará con Erling vistiendo también la camiseta ‘Sky Blue’? El Borussia Dortmund de Terzic, con la incertidumbre del estado físico de Jadon Sancho, afrontará el complicado reto de intentar eliminar a un Manchester City que persigue su gran objetivo: la Champions League.

Porto – Chelsea

El Chelsea de Thomas Tuchel, que completó una eliminatoria muy convincente contra el Atlético de Madrid, vio como el sorteo le sonreía. El Porto, considerado la «Cenicienta» del sorteo, era el rival que todos querían, pero infravalorarle sería un error. En 1/8 de final, el equipo portugués también tenía el cartel de «equipo débil», pero eliminó a toda una Juventus de Turín con 210 minutos muy destacables. Sérgio Conceiçao no podrá contar en la ida con 2 piezas claves de su esquema, ambas baja por sanción: Sérgio Oliveira (capitán y líder del centro del campo) y Mehdi Taremi (compañero de Marega en la doble-punta titular). Thomas Tuchel, por otro lado, recuperará a dos jugadores imprescindibles como Mason Mount y Jorginho, que no pudieron jugar en la vuelta ante el Atlético de Madrid. Por contexto, plantilla y bajas, el Chelsea es favorito, pero, ¿sorprenderá de nuevo el Porto?.

Fechas y posibles semifinales

Los partidos de ida de los 1/4 de final se disputarán los días 6 (Manchester City – Borussia Dortmund y Real Madrid – Liverpool) y 7 (Bayern Múnich – PSG y Porto – Chelsea) de abril, mientras que la vuelta se disputará entre el 13 y el 14 de abril, con los turnos cambiados.

En el sorteo de Nyon (que fue el último de la temporada), se decidieron también las hipotéticas semifinales. El ganador del Bayern – PSG se enfrentará al ganador del Manchester City – Borussia Dortmund, y el ganador del Real Madrid – Liverpool se enfrentará al ganador del Porto – Chelsea. Dicho de otro modo, las semifinales más probables (siempre que se cumplan los pronósticos, claro) son: Bayern Múnich – Manchester City y Real Madrid – Chelsea.

Fuente de la imagen destacada: @ChampionsLeague

Twitter: @JordiMadorell18

Sobre el Autor