Se jugó la jornada 7 de la Liga MX Femenil, en la que Pumas recibió a las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario.
El juego empezó con el balón en posesión de las americanistas que rápido tuvieron un par de llegadas en la portería auriazul pero Wendy Toledo, arquera de las felinas atajó de buena manera evitando el gol.
Sin embargo, apenas al minuto 10, Kiana Palacios abrió el marcador a favor de las visitantes y aunque las locales intentaron generar peligro, la pelota fue a manos de Sandra Paños.

Al minuto 46, la jugadora felina, Ana Mendoza empató el juego para Pumas y 2 minutos después, la portuguesa Stephanie Ribeiro anotó el gol que las pondría en ventaja por algunos minutos.
En una jugada dentro del área, fue marcada una falta en contra de las de casa, lo que permitió a la española, Irene Guerrero empatar el marcador para las azulcremas al minuto 59.
Fue al 62 cuando Scarlett Camberos anotó el tercer gol para las águilas también resultado de una falta marcada dentro del área, que derivó en pena máxima.
Durante la recta final del juego Pumas se vio superior, pero la contundencia no estuvo de su lado.
Fueron 11,390 personas las que asistieron a este Clásico Capitalino que terminó con la victoria de América Femenil 3-2.
El próximo partido de Pumas será el Lunes 25 de agosto en contra de Tijuana, nuevamente en Ciudad Universitaria, mientras que América jugará en Costa Rica en contra del Alajuelense el partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF W.