con gol al minuto 90 américa se aleja del descenso

América le ganó a Cortuluá y se aleja del descenso

Los diablos rojos hicieron valer la localía y se llevaron el partido en  duelo directo por el descenso. Olmes García marcó sobre el final del encuentro.


Los escarlatas ganaron 2-1 con tanto al minuto 90 ante un Cortuluá que trabajó por llevarse el resultado. Este partido era trascendental para respirar de una tabla de descenso que tiene asfixiadas a ambas escuadras.

Sin lugar a dudas, esta fecha era muy importante para los dirigidos por el ´polilla’ da Silva. Al frente tenían a un siempre difícil Cortuluá con el que mantienen un duelo directo por conservar la categoría.

El partido fue de mucha movilidad y llegada para ambos equipos, pero los rojos terminaron llevándose los tres puntos.  Este era un partido donde un empate hubiera significado un problema mayor para ambos equipos. Sin embargo, gracias a la perseverancia de los locales, estos obtuvieron su premio a minutos de finalizar el segundo tiempo.

 Con este triunfo, América logró acceder parcialmente entre los ocho clasificados. Con 19 puntos, los diablos rojos cierran este selecto grupo. Sin embargo, faltan tres encuentros que completarán la fecha y uno particularmente es de interés de los caleños. Medellín y Tolima deberán ponerse al día y sin importar quién sume, terminará afectando a los escarlatas.

Quedan seis fechas trascendentales para las aspiraciones del cuadro americano. Seis finales que indiscutiblemente definirán no solo si conservarán la categoría, sino si disputarán el título colombiano.

Por ahora los dirigidos por da Silva prepararán el juego inmediato en el que visitarán a Tigres en Bogotá. Sin embargo, este juego tendrá lugar luego de las últimas dos fechas de la eliminatoria suramericana al Mundial 2018.

De esta manera, América tendrá más tiempo para pulir su funcionamiento y consolidar el equipo con el que aspirará a la estrella 14.  Aunque  por lo pronto, en los planes de los escarlatas está el quedarse en la primera división del fútbol colombiano.  De ahí, sí pensar en luchar por el campeonato

 

Foto: América de Cali
Twitter: @jsbn15