Comparte esta pubicación

El recién ascendido a primera división, América, tiene fuertes falencias. Su principal debilidad esta en la defensa, teniendo como resultado malas estadísticas en esta primera edición de la Liga Águila


Los diablos rojos mostraron en su último partido contra Millonarios varios errores, que de no corregirlos los podrían dejar fuera del certamen. Ante un 3 a 0 varios integrantes del plantel, entre ellos Hernán Torres, director técnico y Éder Castañeda, central, han manifestado preocupación por las falencias en defensa y la poca precisión en los pases.

Las ausencias en defensa de Cristian Martínez, Efraín Cortés y Ernesto Farías y el volante Camilo Ayala, fueron determinantes. Además, la salida del equipo caleño descuidó la zona trasera y se concentrándose en un juego de ataque sin táctica. Por el momento se sabe que Martínez  Borja y Ernesto Farías estarán en el próximo encuentro.

En esta primera fase del campeonato colombiano, América no ha tenido un buen rendimiento. Con 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, el equipo vallecaucano ha demostrado su poca efectividad. Esto debido a la baja confianza y la inseguridad con la que el cuadro escarlata enfrenta este resurgimiento en primera división. Por ahora el plantel tiene puesta su concentración en el clásico vallecaucano, donde se encontrará una vez más con Deportivo Cali. Hernán Torres tiene claras las mejoras que debe hacer. Su objetivo está en mejorar la entrega del balón, la agresividad y la intensidad en ataque.

Próximo rival

Por otro lado, Deportivo Cali viene mostrando una campaña estable con 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Su último encuentro se presentó con la suplencia de Independiente Santa Fe. Se esperaba mucho más del planteamiento del conjunto azucarero. Por el contrario, tanto cardenales como mostraron pocas llegadas y fuertes desaciertos en la defensa. América deberá mostrar en su casa un juego brillante que les de esos tres puntos que tanto necesitan. (lea también: Mario Yepes deja de ser director técnico del Deportivo Cali )

Foto: www.goal.com

Twitter: @lauvicky30

 

Comparte esta pubicación