América cierra su preparación previo a la vuelta de los cuartos de final de la Champions Cup.

André Jardine y Luis Angel Malagín hablaron con los medios antes del partido de vuelta ante Cruz Azul.

Después de la derrota ante Pachuca, el Club América busca reivindicarse eliminando a la «máquina» de los cuartos de final de la Champiosn Cup. Una rivalidad que no solo es de antaño (con el de este martes serán 200 cláisicos jóvenes disputados en toda la historia), sino que además, ha tomado demasiado protagonismo en las últimas décadas por la importancia de las series en las que se han enfrentado. Respecto a esto, André Jardine en conferencia de prensa previo al partido mencionó:

«Un partido en un torneo internacional que queremos avanzar pasa a ser muy importante. En su momento la final fue la más importante al igual que la semifinal que tomó aires de final, pero siempre es difícil comparar porque parece que de alguna forma estás demeritando una y otra, pero va a ser un partido demasiado importante para la historia de este clásico (…) Independiente de si fuera Cruz Azul o si fuera otro equipo nuestras ganas son las mismas, nuestro objetivo es ganar las copas, estar en las finales y la motivación es esa. Obviamente cuando te toca jugar un clásico tiene un ingrediente más, entonces imagino un rival queriendo vencer, pero no más que nosotros»

André Jardine en conferencia de prensa / Foto: @georgellr.jpg

Respecto al último partido en el que las «águilas» sucumbieron ante los «tuzos» y la repercusión que puede tener el resultado en el partido ante Cruz Azul, Jardine respondió:

«Siempre queremos ganar, pero con el partido de mañana no podemos arriesgar nada, el objetivo era llegar con ritmo, con confianza. Planeamos así contra Chivas y no fue diferente esta vez. Los que no quieran entender bien, pero los que están haciendo un esfuerzo están entendiendo las decisiones que tomamos y lo que importa es estar fuertes mañana»

El cuadro de Coapa consiguió un resultado favorable en el partido de ida ante la «máquina» aunque es cierto que pudieron haberlo ganado, a pesar de eso, las estadísticas favorecen al cuadro que será visitante, aunque ni Jardine, ni Malagón consideran esto un factor que pueda marcar el rumbo del partido

«Lo pasado no importa nada, lo que importa es la forma en la que nos estamos preparando, todo lo que pasó atrás se queda atrás, para bien o para mal, aquí son 90 minutos que van a decidir quién pasa», mencionó el brasileño.

«Era importante guardar el 0 atrás, ser de las mejores defensivas siempre se prioriza y podría decirce que es una ventaja, pero al final del día en el fútbol puede pasar de todo, nunca se sabe, es un deporte con mucha incertidumbre, entonces solo deseando que el día de mañana sea un gran partido y que el aficionado del América pueda disfrutar de algo tan lindo como es el fútbol», comentó Luis Ángel.

Luis Ángel Malagón en conferencia de prensa / Foto: @georgellr.jpg

Finalmente mencionar que en la práctica no se encontraban Rodrigo Aguirre, Henry Martín, Alan Cervantes y Dagoberto Espinoza, quienes prácticamente están descartados para el encuentro ante Cruz Azul este martes en el Estadio Olímpico Universitario.

¿Qué opinas?

172 Points
Upvote Downvote
El duelo ante Deportivo Táchira se jugará el 9 de abril a las 21:00 y marcará el estreno del campeón ecuatoriano como local.

Liga vs Deportivo Táchira por Libertadores: Conoce los detalles de las entradas y del partido aquí

El Arsenal carboniza al Real Madrid con un Rice estelar