El cotejo fue peleado, pero sólo alcanzaron un empate


El Nacional recibió al Independiente del Valle a las 19h30, en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha siete de la Copa Banco del Pacífico. El árbitro principal del encuentro fue Carlos Ánibal Orbe Ruiz.

El primer tiempo estaba con una pelota dividida, los equipos presionaban sin encontrar el arco. Al minuto 6 los rayados metieron el primer tanto, un partido apretado, pero Barreiro logró despejar el área para tumbar el arco. La estrategia del DT Alexis Mendoza fue presionar desde el principio.

Buenas llegadas del rojo, que en el minuto 8 un centro pasado de Fuertes para Parrales no dio para alcanzar el balón. Al minuto 15 ya comenzaron las amonestaciones, Franklin Guerra fue pintado con una tarjeta amarilla. El Nacional se iba acercando en busca del empate, Fuertes remató pero la pelota se desvió, una gran oportunidad que se perdió el Rojo.

Minutos emocionantes para El Club Deportivo El Nacional. En el minuto 19, gol del Manu que empata al Independiente del Valle, este tanto es el tercer gol que pone Manu Balda en su equipo. El medio campo estaba desastroso, Gabriel Cortez ni atacaba ni defendía. Además el cachorro Mera no mostraba su habilidad del fútbol. Minuto 35, Cortez tuvo la segunda, pero no remató con precisión. El primer tiempo finalizó 1×1.

Segunda mitad, el Independiente se despertó y atajó una estrategia del Rojo sin problemas. Franklin Guerra tuvo doble amonestación, tarjeta roja en el minuto 55. El Rojo no paraba de intentar por todos los callejones. En el minuto 60, Borja perdió un pase. Roberto Garcés se lesiona por una entrada violenta de Mera que quedó expulsado. Ambos equipos se quedaron con un hombre menos.

Billy Arce entra al campo de juego, después de la recuperación de una lesión, en el minuto 78. El juego continuaba y se abría la pelota en la cancha. Minutos finales y el Rojo trataba de acelerar la victoria. Una llegada de Angulo para Arce, pero el juez vio un fuera de lugar. Un ultimo cambio en el BiTri, salió Adolfo Muñoz e ingresa Carlos Quintero. Se adicionaron 3 minutos en el Atahualpa y el marcador no cambio para el Nacional y el Independiente del Valle.

Ambos clubes llegan con 10 puntos en esta segunda etapa. Los puros criollos suman 10 puntos y se ubican en el cuarto lugar, mientras que los rayados son quintos.

Alineaciones

Nacional: Cárdenas, López, Guerra, Segovia, Fuertes, Balda, Garcés, Borja, Villalva, Muñoz, Parrales.

Independiente del Valle: Recalde, Nuñez, León, Segovia, Ayala, Cortez, Rizotto, Arroyo, Mera, Barreiro, Estrada.

Foto: Cuenta Oficial del Club Deportivo El Nacional

Twitter: @gabiiguaman