Seleccionar página

Amargo empate en Casa Blanca

Amargo empate en Casa Blanca

Liga de Quito y Liga de Portoviejo dividieron honores en Casa Blanca. Con este resultado los albos siguen cediendo terreno para una hipotética final a finales de mes, mientras que los manabitas se mantienen en zona de descenso


Con cada fecha que pasa en el torneo, se confirma más que a finales de diciembre se jugará una final en el fútbol ecuatoriano. Liga de Quito se aleja más del objetivo de ser campeón directo al ceder puntos en el torneo y sus rivales en cambio van ganando y sumando puntos para ser rival de los albos.

Esta vez, los de Pablo Repetto no pudieron vencer en casa a Liga de Portoviejo que en el gramado de la capital por instantes estuvieron cerca de llevarse los tres puntos. La Capira golpeó primero en el partido tras un tiro libre y a los 11 minutos Gabriel Méndez marcó el tanto de apertura. Sin embargo, el equipo capitalino no reaccionó durante toda la primera parte y no se acercaba con peligro al arco de Esteban Dreer. Una vez más, las conexiones en los albos no aparecían y el juego vistoso que mostraron en la primera etapa tampoco.

Para la segunda parte, Repetto de inicio metió tres cambios. Ingresaron Villarroel, Arce y Caicedo. Sin duda el ingreso del argentino dio más claridad a Liga que ya mostraba síntomas de mejoría. Y es que el ex Newell’s se ha convertido en pieza fundamental del 11 titular ya que distribuye y genera juego en su equipo. A los 8 minutos llegó el empate del local, un autogol de Kevin Ushiña marcaba el 1-1 en el marcador. Liga de Quito se insinuaba para buscar el tanto de la victoria pero no podía finalizar las jugadas, una tónica que ha sido en los últimos partidos de los azucenas. Era un monopolio por parte de Liga, pero la zaga portovejense siempre estuvo atenta para despejar todo lo que le llegaba.

Al final, Matías Zunino salió expulsado por una entrada fuerte a su rival, claro ejemplo de la desesperación y nerviosismo de Liga de no poder rematar bien los partidos. Ahora a Repetto y compañía, les tocará esperar los resultados de esta tarde entre Independiente del Valle y Emelec y también Barcelona vs Guayaquil City. Los tres equipos de Guayaquil están en la puja por ser el primero en esta segunda etapa y forzar la final ante Liga de Quito.

Informa: @mbarrosp89

Foto: Afición Central

Sobre el Autor

Marco Barros

Licenciado en Comunicación social y Máster en Periodismo deportivo en la Universidad Europea de Madrid