El joven jugador, de 19 años, da el paso al senior tras destacar en las canteras de Betis y Granada, llegando a debutar con el filial nazarí siendo juvenil
La carrera de muchos chicos que sueñan con llegar a lo más alto comienza en edades muy tempranas. Este es el caso de Álvaro Justo, el jugador que queremos destacar hoy. Nacido en Andalucía en el año 2006, Álvaro comenzó a jugar al fútbol en la PD Rociera, un equipo de su ciudad natal, Dos Hermanas, en Sevilla, a los cinco años, donde dio sus primeras patadas a un balón de fútbol.
Tras dos años, se incorporó al CD Sededos, otro equipo cercano de su localidad, donde llamó mucho la atención. Tras jugar con niños mayores que él, y aún así ser de los jugadores más destacados, su talento fue captado por el Betis, que decidió ficharle para su cantera con tan solo 8 años. Ahí, en una cantera como la bética, tuvo la oportunidad de jugar ante las academias más importantes de España y de Europa.
En sus 8 años en la cantera del Betis, Álvaro Justo pasó por todo tipo de momentos, desde participar varias veces en LaLiga Promises, tanto nacional como internacional, uno de los torneos de cantera más prestigiosos del mundo, y que han disputado los mayores talentos del fútbol español, hasta ser campeones de Andalucía, con el Betis, y de España con la selección andaluza Sub-12, categoría en la que, además, fue elegido mejor jugador del prestigioso torneo MIC. Sin embargo, tras hacer una gran campaña con el juvenil B del Betis, en su primera temporada en la categoría, en la que llegó a los dobles dígitos de goles, Álvaro decidió cambiar de rumbo y se incorporó a la cantera del Granada, abandonando el Betis tras ocho campañas.
Desde su primera temporada en la cantera nazarí, estuvo enrolado con el juvenil A, disputando la primera división de la categoría. Allí, tras una primera temporada de adaptación, esta pasada campaña ha sido la de su explosión. Con el juvenil, volvió a alcanzar las dobles cifras en goles, ostentó la capitanía del conjunto y fue muy importante para que el conjunto nazarí se quedara a las puertas de la final four de la Copa del Rey de la categoría, cayendo en cuartos frente a Las Palmas, tras eliminar al Espanyol en primera ronda, con gol de Álvaro Justo, y al Valencia en los octavos, donde Álvaro anotó el quinto y decisivo penalti en la tanda.
Su gran campaña no pasó desapercibida en el conjunto granadino, y el sevillano jugó hasta nueve encuentros, cuatro como titular, con el filial del Granada en Segunda RFEF, yendo por delante de los chicos de su edad. Ahora, afronta una temporada llena de ilusión, en la que dará su paso decisivo al fútbol senior, concluyendo su etapa formativa.
Álvaro Justo es un centrocampista que puede ocupar todas las zonas de mediocampo y de la mediapunta, destacando por su calidad con el balón en los pies y su visión de juego. Además, tal y como confirman sus cifras, llegando en varias ocasiones a los 10 tantos, puede aportar en la faceta goleadora. Ahora, dará el salto al fútbol senior, donde le espera un gran futuro.