BREAKING

El lateral español de 22 años ha caído de pie en el conjunto blanco


El pasado 17 de julio, el Real Madrid confirmó el fichaje de Álvaro Carreras. El club madridista pagó 50 millones de euros al SL Benfica para hacerse con los servicios de un lateral que ya estaba rindiendo a buen nivel en Europa. Una de sus actuaciones más recordadas es en un SL BenficaFC Barcelona en la que Carreras secó a Lamine Yamal en una noche de Champions League.

El día de su presentación y los días posteriores, el debate era si los 50 millones invertidos por el Real Madrid en el jugador, eran excesivos o no. Pocos meses después, el rendimiento, adaptación y encaje de Carreras en el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso está siendo de sobresaliente.

El gallego ya es un fijo y un jugador indispensable para Xabi Alonso en el lateral izquierdo. Desde el día uno, está aportando mucho poso con y sin balón. En la faceta defensiva, está siendo un ganador de duelos constante. Ya sea en el 1 v 1, a la hora del pressing tras pérdida en campo rival o incluso en balones aéreos. Ofensivamente, no está aportando nada nuevo con respecto a lo que venía haciendo en el Benfica. Un lateral con mucho recorrido, que está aportando amplitud y profundidad, y sobre todo, está decidiendo muy bien en el último tercio. A parte, de ser un jugador que está aportando mucha limpieza para el Real Madrid en la salida de balón.

Ante el Levante, Xabi Alonso realizó rotaciones en el once inicial, pero Carreras jugó y lo hizo como central zurdo. Jugó como si su posición natural fuera la de central izquierdo, ganó duelos constantemente y de todos los colores, y se compenetró muy bien con su compañero de zaga, Dean Huijsen.

Aquí algunos datos impresionantes de Álvaro Carreras ante el Levante. Ganó 16 duelos (recuperaciones), la mayor cifra de cualquier defensa del Real Madrid en un encuentro desde Sergio Ramos en 2019.

OPTA

Cada día que pasa, los 50 millones de euros que el Real Madrid pagó por Álvaro Carreras parecen más baratos. Su impacto ha sido tal, que no sería extraño que Luis De La Fuente lo convoque para la próxima ventana de selecciones de Octubre. Sublime.