in ,

Alianza Lima y otros clubes que se niegan a participar en el torneo peruano

Mediante una conferencia de prensa el club Alianza Lima, Universitario de Deportes y otros seis clubes importantes de la Liga 1, se niegan a disputar en la competencia nacional hasta que la Federación Peruana de Fútbol no levante medida cautelar


Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cienciano, Melgar, Cusco, Municipal y Binacional son los clubes que decidieron no participar en el comienzo del torneo peruano a raíz del mandato legal puesto por el Poder Judicial, este anuncio se dio mediante una conferencia de prensa en la que representantes de estos ocho clubes pronunciaron su posición. Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, quien inicialmente dio a conocer la postura de los clubes mencionados manifestó: “Hemos decidido no participar del torneo hasta que se levante la medida cautelar”.

Este conflicto legal por los derechos televisivos tiene como protagonistas a la FPF y al Consorcio Fútbol Perú, involucrando directamente a los clubes más populares del fútbol peruano, un aspecto que llevó a poner en tela de juicio la realización de la Liga 1 Betsson, debido a que hasta el momento no logran llegar a un acuerdo donde tanto la FPF y los clubes involucrados se vean beneficiados parcialmente.

La FPF mantendrá la postura de no ceder los derechos televisivos a los clubes peruanos porque que ya mantiene un acuerdo con la empresa 1190 Sports para la emisión de los partidos de la Liga 1 Betsson; por lo tanto, se optó por la medida cautelar que prohíbe al Consorcio Fútbol Perú (CFP) transmitir algún partido del torneo. La FPF emitió un comunicado donde ratifica que es el ‘único propietario de los derechos de transmisión audiovisual de la Liga 1’, a su vez se mencionó que se respetará el cumplimiento de los contratos vigentes de algunos clubes con el CFP, porque fueron firmados antes del nuevo contrato con 1190 Sports. Además, comunicó que los clubes que no se presenten a los partidos programados perderán por ‘walk over’, el cual es un resultado de 0-3 en contra del club infractor.

Los mayores perjudicados de esta situación son los hinchas de los equipos involucrados, quienes no disfrutarán viendo a su equipo jugar; Fernando Salazar, quien es administrador de Alianza Lima, se pronunció al respecto: “Considero que uno de los grandes afectados es el hincha. Esto atenta claramente contra esa posibilidad de alentar a su equipo. Vemos poco viable la realización del torneo sin la participación de estos ocho clubes”.

No cabe duda que este conflicto tomará un tiempo en resolverse, debido a que hasta el momento ninguno de los protagonistas cede o logra proponer un acuerdo, por lo que lamentablemente los involucrados seguirán manteniendo su postura en este enfrentamiento. Sin embargo, se tendrá que optar por suspender esta discusión ante el nuevo anuncio del IPD, en el cual se comunicó la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional a causa de la difícil situación política y social que está viviendo el país.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Karla De la Cruz

Comunicación y Periodismo, Perú, Corresponsal AG Deportes

Perú planea jugar ante Colombia en Miami

Nuevo fichaje para la ‘Blanquiazul’