Luego de un acuerdo, Pedro Aquino será jugador de Alianza Lima tras acordarse su préstamo desde Santos Laguna. Esta operación se selló a pocas horas del cierre del libro de pases de la Liga 1 sin costo de traspaso y con el compromiso de asumir solo un porcentaje de su salario.
La ‘Roca’ volverá al fútbol peruano luego de ocho años y buscará conducir a los de La Victoria en su camino al título nacional y el de la Copa Sudamericana. En tienda íntima se vieron obligados a moverse rápido tras la partida de Erick Noriega a Gremio y Aquino estaba disponible al no estar inscrito en el torneo mexicano.
Se trata de un préstamo por una temporada, asumiendo Alianza apenas el 35% de su sueldo. Aquino tenía contrato hasta 2027 con Santos Laguna y vuelve tras un largo recorrido en el fútbol mexicano. Antes de estar en ese club estuvo en Lobos BUAP, León y América.
El ex mundialista con Perú en Rusia 2018 varias veces manifestó su interés de volver al fútbol peruano e incluso sonó en Sporting Cristal, pero en La Florida descartaron su incorporación por tener el plantel cerrado.