A continuación haré un repaso de los once jugadores que mas me han sorprendido en el año 2020. Mi criterio se basa no solo en las estadísticas, sino que también en todo lo que les rodea. En nuestras redes sociales nos podéis dejar vuestros onces


Portero 

  • Manuel Neuer

Siempre que pensamos en porteros de la última década se nos viene a la cabeza el alemán, tras su gran temporada en 2014, llegando a quedar en el tercer puesto del Balón de Oro. Su nivel se deterioro debido a su ya longeva edad, pero este año esta viviendo una segunda juventud, y ha sido uno de los lideres del Bayern Múnich campeón de 5 títulos. Ha sabido como mantener la portería del club bávaro perfectamente protegida, y es que en 33 partidos tan solo ha concedido 31 tantos. 

Defensas 

  • Alphonso Davies 

Si nos llegan a decir a principios de año que un jugador canadiense iba a estar entre los 25 mejores jugadores del 2020, muchos hubiésemos ficho que es imposiblePero es que es lo que ha sucedido, el jugador del Bayern Múnich llegó procedente de los Vancouver Whitecaps por 10 millones de euros. Su fichaje no era ni de lejos uno de los más vistosos, pero Davies ha tenido una veloz intrusión en la élite futbolística, y ha sido uno de los mejores jugadores del conjunto de Hans-Dieter Flick 

  • Jules Koundé 

El central francés llegó al Sevilla por 15 millones de euros procedente del Girondins de Burdeos,sus escasos 22 años ha sido una de las gratas sorpresas para Julen Lopetegui. Se ha convertido en un titular clave para el club sevillano, y es que además de ser un cerrojo en defensa, el francés es un jugador más en ataquesu ayuda en la faceta ofensiva es importantísima para el Sevilla. El ejemplo más claro fue el partido frente al Getafe, además de completar un partidazo en defensa, no paró de crear ocasiones en zona de tres cuartos, pases claves, y varios desmarques para romper la defensa azulona.  

  • Caglar Soyuncu 

El turco ha comenzado su segunda temporada en la Premier League tras su debut en Inglaterra. Todos sabemos lo competente que es la primera división inglesa, y es que a Caglar le costó algo coger el ritmo de la competición, pero gracias a la confianza de Brendan Rodgers, el jugador del Leicester City, el cual llegó procedente del Friburgo por más de 20 millones de euros, se ha convertido en uno de los mejores defensas de la competición. Aunque algo muy valioso que posee es su edad, y es que solo tiene 23 años.  

  • Jesús Navas

El lateral derecho del Sevilla volvió al club de sus amores hace ya 4 temporadas aproximadamente, tras una estancia en el Manchester City decidió volver a su ciudad, y a pesar de que parecía que sus botas ya no tenían la misma magia de siempre, ya no se entiende el Sevilla de Lopetegui sin Navas. Ha tomado las riendas del equipo, y se ha convertido en el capitán por excelencia. Llevó al club sevillano a ganar su  6ª Europa League.  

 

Mediocentros 

  • Bruno Fernandes 

Llegó al Manchester United en Enero procedente del Sporting CP por 55 millones de euros, para muchos un fichaje arriesgado, pero tras ver el impacto que ha tenido en el equipo, se puede decir que su precio ha valido oro. Un jugador, que salvando las distancias, puede hacer recordar a Cristiano Ronaldo. Por su liderazgo poderío ofensivo, y es que el portugués ha sido de vital importancia para la ofensiva de los Red Devils, solo en la presente temporada ya ha anotado 10 goles y ha repartido 6 asistencias. 

  • Joshua Kimmich 

El alemán fue uno de los deseos de Pep Guardiola en su paso por el Bayern Múnich, el club bávaro llegó a pagar 8,5 millones de euros por el alemán. Su principal idea era que fuese el recambio de Philippe Lahm, pero tras su transformación en pivote, se ha convertido en el mejor en esa posición, y no solo en esta, sino que además también puede ser considerado uno de los mejor laterales del mundo. Joshua ha sido la columna vertebral de un Bayern Múnich que se podría asimilar a una apisonadora. 

  • Jack Grealish 

El jugador de las medias bajadas, de los gemelos de hierro, un futbolista de los que ya no hay, el ‘10’ de los villans ha tenido un inicio de temporada únicollegando a convertirse en uno de los mejores jugadores de la Premier League, e incluso siendo llamado por Southgate para la selección inglesa. Tan fuerte ha sido su impacto, que ha situado al Aston Villa en las primeras posiciones de la tabla. Igual que Kimmich es el cerebro del Bayern, Grealish es la magia para los villans, ha anotado 5 goles y repartido 8 asistencias en 14 partidos que lleva de temporada, cifras sorprendentes para un jugador de su edad. 

  • Thiago Alcántara 

El jugador hispano-brasileño se marchó repudiado del Barça, grave error de los cules, ya que años más tarde, este mediocentro se convertiría en uno de los mejores en su posición. El 2020 lo ha pasado en 2 países, en Alemania, en el Bayern, y en Inglaterra, en el Liverpool. Su mejor etapa fue con los de Flick, donde consiguió llegar a su mejor nivel, y ganaría 5 títulos. Mientras que, su etapa en los vigentes campeones de la Premier League se ha visto un poco frenada debido a las lesiones. 

 

Delanteros 

  • Ering Haaland 

Muchos lo comparan con un androide, por su fría actitud, y por su manera de hacer las cosas, sin dificultades y sin despeinarse. El delantero noruego es posiblemente el mejor jugador joven del 2020, y así lo demuestran sus números, en el año 2020, el delantero ha anotado 61 goles y ha repartido 12 asistencias en 54 partidos. Estas cifras son simplemente escandalosas, la temporada pasada, solo en Champions League ya consiguió anotar 10 goles, 8 con el Salzburgo, y 2 con el Borussia Dortmund.  

  • Ansu Fati 

El jugador más joven en anotar en Champions League, ese es Ansu Fati, a sus 16 años debutó con el primer equipo del Barça, y en su primera temporada, ya sería una pieza clave para el equipo. En este 2020 ha anotado 13 goles y ha repartido 3 asistencias, cifras históricas para un jugador de su edad. Su convocatoria con el primer equipo fue casi de casualidad, por falta de delanteros, Quique Setién decidió apostar por el y le dio una oportunidad. Su gran nivel fue una de las únicas buenas noticias para el conjunto blaugrana.

Foto: @BVB, @AVFCOfficial y @FCBayern

Informa: @AlbertoCV_