in

Alexander Medina dejó de ser el DT de Vélez

El uruguayo y el Fortín interrumpieron su vínculo tras la derrota ante el Xeneize.


Alexander Medina dejó de ser el técnico de Vélez luego de la victoria de Boca en el José Amalfitani por la quinta fecha de la Liga Profesional 2023. Christian Bassedas, director deportivo del club, lo comunicó en la conferencia de prensa que hubo tras el partido: “Es un momento de tristeza, tenemos que procesarlo y a partir de mañana volver a tomar energías. Debemos estar cerca del grupo y ser optimistas en lo que viene por delante porque tenemos un lindo plantel».

El Cacique no logró encontrarle la vuelta al equipo y los últimos dos partidos, ante Atlético Tucumán y contra Boca, terminaron de decretar su salida. Un ciclo malo si de logros y nivel hablamos, y que estaba terminado hace unos cuantos partidos.

Medina arribó a Vélez en mayo de 2022, en reemplazo del interino Julio Vaccari. El mejor momento del nacido en Salto como entrenador del Fortín fue, sin dudas, la Copa Libertadores 2022: eliminó a River en los octavos de final, dejó fuera a Talleres en los cuartos de final y cayó ante Flamengo en las semifinales, quién terminó conquistando el certamen. El éxito internacional no se vio en el ámbito local. Vélez finalizó la Liga Profesional 2022 en el antepenúltimo lugar, tras sumar 28 puntos en 27 partidos y terminar con seis triunfos, diez empates y once derrotas. Los tropiezos continuaron, esta vez en la Copa Argentina. Luego de eliminar a Independiente de Rivadavia, quedó afuera ante Independiente en los octavos de final. Y en el presente certamen argentino, marcha en la mitad de la tabla y registra una victoria, dos empates y dos derrotas en cinco fechas.

 

Los números de Alexander Medina como director técnico de Vélez:

· 40 partidos.

· 11 victorias.

· 13 empates.

· 16 derrotas.

· 38.33% de efectividad.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Mateo Modic

Periodismo Deportivo, Argentina, Corresponsal AG Deportes

Vélez vs. Boca

Dura derrota de Vélez en Liniers

«La situación no era la mejor y ahora hay que ser consistentes», mencionó Jonathan Lazcano