El internacional con España lucirá el dorsal «10» rojiblanco
El Atlético de Madrid ha desembolsado 42 millones de euros fijos más 13 millones en variables para hacerse con los servicios de Álex Baena. El jugador ha firmado un contrato por cinco temporadas, que se extienden hasta el 30 de junio de 2030.
En la mañana del 28/07/2025 ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Estadio Riyadh Air Metropolitano. Después de un gran rendimiento en las últimas ediciones de LaLiga con el Villarreal, da el salto a uno de los grandes clubes de Europa.
El jugador de 24 años ha destacado que llega al Atlético para ganar: “He venido al Atlético de Madrid a ganar títulos”. Y afirmó que pretende tatuarse cada campeonato logrado: “Nos vamos a tatuar más de uno”.
El canterano del Villarreal que también fue clave en el ascenso a Primera del Girona en la 21/22, ha recalcado su idea de quedarse en España: “Mi prioridad era quedarme en España con mi familia y siempre he querido venir al Atleti… Aguanté al máximo para poder venir aquí”.
Los compañeros periodistas le preguntaron acerca de Diego Pablo Simeone, su actual entrenador: “Con Simeone hemos tenido alguna charla, pero lo que hemos hablado se queda entre nosotros… vengo a demostrar todo lo que he demostrado en el Villarreal… tenemos un muy buen entrenador y muy buenos futbolistas”.
El Atlético de Madrid ficha a un media punta/falso extremo con mucho talento. Un jugador que entiende el juego a la perfección, que es polivalente y que tiene armas para ser capaz de producir cifras en goles + asistencias. Llega, además, en una edad perfecta para ser uno de los jugadores claves del rejuvenecimiento que está llevando a cabo el club colchonero en el presente mercado.