Mandamás de la Conmebol estuvo nuevamente de visita en nuestra capital y aseguró que será un partido de fútbol histórico
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, sostuvo una reunión con el presidente de la República, José Jerí en Palacio de Gobierno para ultimar detalles para lo que será la gran final de la Copa Libertadores este sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental. En ello también estuvo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Tras la cumbre, Domínguez habló de lo que será esta fiesta del fútbol en nuestra capital. «Hoy tenemos más del 80% del estadio vendido, lo cual implica que por lo menos habrá unas 60.000 personas dentro del estadio que vienen del extranjero, además de los ciudadanos peruanos que van a poder también acceder a la fiesta. Siempre estuvo firme, en ningún momento estuvo en duda, por el contrario, diría yo, esta fue la reunión final que necesitábamos», indicó el dirigente.
Además, prometió que será un partido de fútbol histórico entre los dos mejores equipos del continente actualmente y habló de la posibilidad de en algún momento llevar este partido a otro continente. «Cuando se hizo la final en España fue de una convocatoria increíble. Hay países que han mostrado su interés, pero todavía no entró a una discusión seria. En este momento, el privilegio lo va a tener Lima», dijo.
Por último, reveló detalles sobre lo que será el subsiguiente mundial, el de 2030 que se realizará en España, Portugal y Marruecos y cuya inauguración será en Argentina, Uruguay y Paraguay. «Creemos que no puede ser un Mundial más, tiene que ser completamente distinto. Tenemos que preparar desde FIFA algo diferente, darle la oportunidad a más países, es más cómodo tener 64 que 48», sentenció Domínguez.
