BREAKING

El jugador de 25 años llega al equipo salmantino para buscar el ascenso a Segunda RFEF, después de lograrlo con El Palo, y quedarse muy cerca en otras dos ocasiones


Cataluña es una de las provincias españolas que más talento saca. De allí han salido muchos jóvenes jugadores que han dado frutos a la selección española, y a los equipos de la provincia, que van mucho más allá del Barça, con clubes como Espanyol, Girona o Nástic, clubes que dan mucha importancia a su cantera, y que suelen ser la base de sus equipos.

En Cataluña, específicamente en Tarragona, nació Aleix Ruiz en el año 2000. Este joven defensa comenzó en el fútbol muy pronto, a los 4 años, en el principal club de su ciudad, el Nástic de Tarragona. Dentro del conjunto tarraconense, el club de su vida, estuvo durante 15 temporadas, hasta los 19 años, cuando jugó, en la antigua Tercera División, para el Pobla de Mamufet, el filial del conjunto grana.

Tras toda una vida defendiendo los colores del Nástic, Aleix Ruiz hizo las maletas, y se marchó al UE Valls, un club que también disputaba la Tercera División de Cataluña. Tras ser muy importante, en la temporada 2021-22, con solo 20 años, y con el cambio de formato en las categorías inferiores de España, en las que se incluyeron las actuales Primera, Segunda y Tercera RFEF, Aleix decidió dejar Cataluña, donde había jugado toda su vida, para marcharse al Arzúa gallego, en la primera temporada de Tercera RFEF.

En el conjunto gallego fue una pieza fundamental, acumulando más de 2.400 minutos, lo que llamó la atención de El Palo, un gran club de la provincia de Málaga, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF. A pesar de la promoción, Aleix decidió marcharse al Castuera, de la Tercera RFEF andaluza, donde fue muy importante, con más de 2.500 minutos, en un equipo que se quedó a las puertas de disputar el play-off de ascenso.

La pasada campaña, jugando para el Penya Independent, de la Tercera RFEF de Baleares, se volvió a quedar a las puertas del ascenso, llegando hasta la final autonómica. Para esta temporada, el catalán tendrá una nueva aventura, esta vez en Castilla y León, para jugar en el Guijuelo, uno de los grandes equipos de la provincia de Salamanca, que busca ascender después de bajar la pasada temporada desde Segunda RFEF, división en la que Aleix Ruiz ambiciona con jugar.

Aleix Ruiz aportará su experiencia de las últimas temporadas, en las que siempre ha luchado por lo que quiere el club salmantino para esta temporada, el ascenso. A pesar de su gran experiencia en la categoría, tan solo suma 25 años, por lo que tiene margen de mejora. Su posición principal es la de central, aunque también se puede desempeñar como lateral por ambos perfiles.

Se trata de un defensor contundente, con buen manejo de balón para jugar desde atrás, además de ser muy sólido en defensa y con gran capacidad de juego aéreo. A todo ello, hay que sumarle su liderazgo dentro del terreno de juego. Todas estas cualidades son las que se demandan para una categoría que cada año ve como su nivel va creciendo. El Guijuelo luchará por lograr la promoción, en una liga que arranca este mismo fin de semana ante el Mansilles, en casa, y seguro que lo hará con Aleix Ruiz siendo una pieza muy importante dentro de la plantilla.