El tenista murciano pasó de ronda tras ganar a Casper Ruud en octavos de final (6-1/7-6)
Carlos Alcaraz venció de forma contundente al noruego en los octavos de final. Con este triunfo ya suma un 15-0 en lo que va de año. Logró deshacerse de Ruud tras dos sets que fueron una antítesis. El número uno necesitó hora y media para llevarse un partido que le costó menos que el anterior frente a Rinderknech. El head to head se amplió a un 6-1 a favor del tenista español.
En cuanto al partido, el primer set sólo tendría un protagonista. Con mucha lucha y algunas ‘fichas’ que entraron, Alcaraz empezaría el partido con un 4-0 a favor. El tenis del murciano no bajaría ahí, y es que llegó a firmar un tercer break para finiquitar el set con su saque. El juego del murciano brilló, sacando a relucir dejadas, globos y winners espectaculares. La IA llegó a calificar su set con un 9,7 sobre 10 puntos.
‘Carlitos’ llegó a ganar los primeros 24 puntos con su primer saque, algo impresionante. A su rival se le llegó a escapar alguna risa al ver su nivel y la pocas posibilidades que iba a tener si seguía el partido así.
Ya en el segundo set, Ruud redujo sus errores no forzados y se aferró a unos buenos servicios. Por parte del noruego, no pudo ‘sacarle’ ninguna bola de rotura, ya que no tuvo posibilidades al resto. Todo se iba a decidir en el desempate.
Tras un tie break perfecto de Alcaraz, se llevaría el partido y el pase a cuartos. Si no fuera por dos errores del español, se lo hubiera llevado en blanco. A Casper Ruud se le vio totalmente vendido y tras acabar el encuentro se le vio resoplar ante la versión del mejor tenista del mundo. «Mi primer set, creo, fue incontestable, para ser honesto. Muy feliz de hacer sacado adelante el partido y, ojalá, poder mantener este nivel en la próxima ronda», declaró a pie de pista Alcaraz.
En la siguiente ronda le espera Cameron Norrie. El británico logró acceder a cuartos tras el partido contra Rinky Hijikata (6-4/6-2). El otro cruce para unas posibles semifinales frente al murciano será entre Jack Draper y Daniil Medvedev. El británico, venció a Novak Djokovic (4-6/6-4/7-6) tras un partido memorable. Por el otro lado del cuadro, los cruces serán: Arthur Fils frente a Alex Zverev y Learner Tien contra Jannik Sinner.
