in , ,

Al Atlético se les esfuman las opciones de título tras el empate ante el Espanyol

El golazo de Azpilicueta no le ha servido al Atlético para vencer. Puado empató tras un penalti absurdo de Lenglet y el Atlético se despide del titulo de liga prácticamente de forma definitiva

EFE

Tras la ventana de selecciones, el Atlético no es capaz de acabar con la mala dinámica de resultados en LaLiga. Perdió en Getafe y ante el FC Barcelona, con remontadas en contra, y hoy tras un encuentro malo de los de Simeone, se vuelven a dejar puntos, esta vez ante el Espanyol. Los de Manolo Sánchez no merecieron irse perdiendo a descanso, y Puado después de un penalti de  Lenglet sobre Cabrera, colocó el 1-1 definitivo en el marcador.

XI Inicial del RCD Espanyol: Joan García; Omar, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Jofre, Urko González, Pol Lozano, Javi Puado (C); Kral y Roberto.

XI Inicial del Atlético de Madrid: Oblak (C); Llorente, Le Normand, Lenglet, Azpilicueta; Giuliano, Barrios, Gallagher, Samu Lino; Griezmann y Sørloth.

Tras la fecha FIFA, Simeone optó por dar descanso a Julián Álvarez y a De Paul. Si comenzó de inicio, Giuliano. Koke fue baja por lesión y Correa por sanción.


A los 2’ de encuentro con un ambiente espectacular en el RCD Stadium, Llorente adelantaba al Atlético de Madrid, pero el gol no subía al marcador por fuera de juego de Antoine Griezmann. El francés había sido el asistente del gol que no subió al marcador.

Un Antoine Griezmann, que hoy se ha convertido en el jugador extranjero con más encuentros disputados en LaLiga (521), superando a Leo Messi. El francés en todos estos años en España ha demostrado su calidad innata, su capacidad de hacer goles y, sobre todo ha sido un jugador muy regular desde su etapa en la Real Sociedad.

En el 8’, Joan García que se está marcando una enorme temporada defendiendo la portería del Espanyol, le sacaba una parada de puro reflejo a Azpilicueta. Aunque el defensor atlético estaba en posición de fuera de juego.

El Espanyol de Manolo Sánchez a lo largo de la primera mitad, hasta encajar el gol, se mostró serio y organizado defensivamente. Con un enorme trabajo defensivo de Roberto y Kral en la punta de ataque, para poner en problemas la salida de balón de los de Simeone.

Kumbulla vio la primera cartulina amarilla del encuentro después de contactar con el tobillo de Samu Lino. En el 21’ con 0-0 en el marcador, como es tradición en el estadio del Espanyol, se sucedieron los aplausos en memoria de la ‘Leyenda perica’, Dani Jarque.

Al Atlético que estaba cómodo sin la pelota, le estaba costando generar con el balón, tanto en ataque posicional como en transición. De hecho, Joan García estaba teniendo muy poquito trabajo, al igual que Oblak.

Algún intento de Puado y de Jofre por las bandas, pero el Espanyol apenas generó ofensivamente. En el 28’, Le Normand fue sustituido por un golpe en la cabeza con Roberto. El delantero del Espanyol pudo seguir, y el central de la selección española fue sustituido por Giménez.

En el 35’, Marcos Llorente como al inicio del encuentro, tuvo de nuevo oportunidad de golpeo dentro del área rival, chutó hasta en dos ocasiones pero taponó, Carlos Romero ambos disparos.

Y en el 37’, César Azpilicueta adelantaba al Atlético de Madrid después de enganchar la pelota más lejos de la frontal del área con la pierna derecha. Le salió perfecto el disparo al hoy lateral derecho del Atlético. Imposible intervención de Joan García. Y el Espanyol que pidió falta previa a la acción de Azpilicueta, por una posible falta de Sørloth sobre Kumbulla.

Y un Atlético de menos a más en cuanto a juego, se iba a ir al descanso por encima en el marcador. Aunque, tras el 0-1, los de Simeone se estiraron más en campo rival y tuvieron sus mejores minutos de la primera mitad.

Alberola Rojas señalaba el final de los primeros 45’ tras 4’ de descuento. El Espanyol no mereció irse por debajo al descanso, pero la acción tremenda de Azpilicueta lo impidió.

SEGUNDA MITAD

Hubo cambios tras el paso de vestuarios. Por parte del Espanyol, se marchó Pol Lozano y entró en su lugar, Alejó Véliz. Kral que en la primera mitad jugó en la doble punta junto a Roberto, pasaba al centro del campo.

En el Atlético, De Paul entró en lugar de un Samu Lino que no estuvo nada acertado en los primeros 45’. Gallagher pasó a la izquierda.

Fue una buena salida del Atlético tras el descanso. Más protagonismo con la pelota y en campo rival de los de Simeone. Sørloth tuvo una buena ocasión en el 50’, pero el noruego finalizó sin encontrar portería. 0-1.

Tras un buen tramo Atlético del 45’ al 64’ de encuentro aproximadamente, el Espanyol dio un paso hacia adelante. Comenzó a buscar con descaro la portería de Jan Oblak.

Alejandro Véliz tuvo la oportunidad de finalizar en una posición privilegiada en área rival, pero la pelota le quedó muy alta y Llorente rápido, llegó al corte.

En el 69’ tras buenos minutos de los locales, Lenglet agarró a Cabrera en una acción a balón parado. El árbitro señaló penalti y desde los once metros, Javi Puado ejecutó de manera perfecta el penalti para empatar el partido. 1-1 en el marcador, 72’ a falta de algo más de cuarto de hora para el final del encuentro.

@RCDEspanyol

Tras el 1-1, el Espanyol no replegó, ni defendió cerca de su portería. Todo lo contrario, planteamiento valiente para los últimos minutos por parte de los de Manolo Sánchez. Presionando alto y generando errores con la pelota por parte del Atlético. Ni De Paul, ni Julián Álvarez que entraron en la segunda mitad, estaban siendo capaces de aparecer y hacerse notar en el encuentro.

Urko que llegó en invierno al Espanyol en calidad de cedido procedente de la Real Sociedad, se marchaba ovacionado. Le reemplazó Fernando Calero en el 83’ con 1-1 encuentro el marcador.

En líneas generales el Espanyol estaba cuajando un buen partido, pero destacar el encuentro de Kumbulla. El albanés estuvo durante los 90’ impecable al corte, en los duelos y decidiendo bien con la pelota en sus pies.

En el 86’, De Paul encontró a Julián Álvarez, y el atacante rojiblanco algo escorado concluyó la acción, pero sin encontrar portería.

En los últimos minutos de encuentro, ya si el Espanyol con el bloque más bajo, y el Atlético en busca del gol de la victoria pero muy atascado en el juego. No hubo ocasiones en los últimos minutos de encuentro, ni en los 4’ de descuento, y Alberola Rojas señaló el pitido final.

El Espanyol con merecimiento consiguió un punto de mucho mérito para seguir en busca de alejarse de las posiciones de descenso. Por su parte, al Atlético con el empate de hoy se le han esfumado todas las opciones posibles que tenía por pelear el título de LaLiga.

¿Qué opinas?

111 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

Racing vuelve a decepcionar: derrota en Mendoza y dudas de cara a la Libertadores

El Real Madrid remonta al Leganés con doblete de Mbappé