El Atlético no quiere desengancharse de la Champions y buscará los tres puntos ante los belgas
El Atlético de Madrid se juega más que tres puntos en su partido contra el Unión Saint-Gilloise. En la previa del encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Champions, Simeone compareció ante los medios junto a Koke para analizar el momento del equipo y el desafío que supone el encuentro en el Metropolitano.
El técnico argentino fue directo al señalar la importancia del partido: «Tenemos la necesidad de sumar los tres puntos por la situación en la que estamos». Simeone insistió en que el equipo «aún tiene margen de mejora y en cuanto se adapten los nuevos, lo harán mejor», valorando el esfuerzo colectivo del grupo.
En esa línea, destacó la aportación de jugadores como Pablo Barrios, de quien elogió su energía, verticalidad y crecimiento constante. También tuvo palabras para Álex Baena, a quien ve como una pieza con capacidad para aportar en varias posiciones ofensivas.
Respecto al rival, Simeone recordó que el conjunto belga cambió de entrenador y advirtió: «Tienen velocidad en sus atacantes y juegan con línea de 5 atrás y nos esperamos algo similar mañana». Aun así, mostró confianza en que el Atleti podrá imponer su juego con el apoyo de su público: «Necesitamos ganar y necesitamos de nuestra gente. Son parte fundamental cuando jugamos en casa».
El Atlético afronta el partido con la obligación de sumar para mantenerse en la pelea por la clasificación directa. Simeone dejó claro que el equipo está concentrado en un solo objetivo: ganar. «Pondremos a los jugadores que creemos que son mejores para ello», concluyó.
