BREAKING

CuriosidadesEspaña

Adrián Valenzuela vuelve a los terrenos de juego 12 meses después

El joven central del Recreativo Granada vuelve a una competición oficial tras recuperarse de una lesión de gravedad en una de sus rodillas la pasada temporada


Aunque ya en el pasado mes de mayo volvió a entrenar con el grupo para comenzar a coger sensaciones de nuevo, y acumuló algunos minutos en la pretemporada con el filial, no será hasta este domingo que el defensa del Recreativo Granada vuelva al césped en una competición oficial.

Adrián Valenzuela, nacido en Córdoba en el año 2006, comenzó a jugar al fútbol en la temporada 2014/15 como benjamín en el Atlético Baenense, el equipo de su pueblo. Allí estuvo cinco años, donde aprendió, creció y trabajó hasta su primer año de infantil.

Con 14 años, y ya con experiencia en los terrenos de juego, el joven central fichó por el Córdoba, un sueño hecho realidad para Adrián: “Me dio mucha ilusión poder jugar donde todo el mundo le gustaría jugar”; el hecho de que fuese el equipo de su ciudad, tenía mucho que ver en esa ilusión que sentía porque, al final, la primera ilusión de todo futbolista que sueña con convertirse en profesional, es jugar, primero, en el equipo de su ciudad.

En el Córdoba estuvo dos años, y en su segundo año de cadete, en la temporada 2021/22 y tras su gran desempeño esos dos años, el Granada se puso en contacto con él y lo inscribió en sus filas sin apenas pensarlo. Este año, Adrián comienza su quinto año en el club andaluz, un equipo que le ha visto crecer tanto personal como profesionalmente, y que sigue apostando por él y por su talento.

En su primera temporada como jugador del club nazarí jugó los 27 partidos en los que fue convocado y marcó dos goles. Su compromiso en el campo y los números que reflejaba, hicieron que Adrián fuese convocado con la Selección Española Sub-16, un sueño que no todos pueden llegar a alcanzar: “Fue una ilusión muy grande poder ir donde están los mejores jugadores del país”.

En su segundo año en el club andaluz, alternó entre el juvenil A y el juvenil B sumando casi 2000 minutos entre ambos equipos. En la temporada 2023/24, ya en su tercer año en el equipo, y aún como juvenil, empezó a llamar la atención del filial donde llegó a ser convocado en tres ocasiones.

La pasada campaña ya empezó a tener más importancia en el Recreativo Granada, pero una mala jugada en un partido de liga hizo que Adrián se retirara de los terrenos de juego por un tiempo; rotura de ligamento cruzado, menisco y cartílago que lo ha tenido apartado del césped durante casi 12 meses. Este domingo, el joven central del filial vuelve a las competiciones ligueras tras superar dicha lesión.

Adrián Valenzuela representa el trabajo, la constancia, el esfuerzo y, sobre todo, la superación. El central cordobés es un ejemplo de superación y de valentía por no rendirse ante los peores momentos que puede vivir un futbolista.

La pasión del joven defensa por este deporte viene desde muy pequeño cuando jugaba al fútbol con sus amigos. La oportunidad de Adrián de jugar un torneo en el que pudieron pagar su ficha a tiempo marcó un antes y un después en la forma en la que el joven veía el deporte, ya que desde ahí todo comenzó a verse más en serio. Esta temporada significa un nuevo comienzo para Adrián, una vuelta a los terrenos de juego que espera con anhelo e ilusión, con ganas de volver a coger sensaciones y de volver a la que es su pasión, el fútbol.