El Getafe pone un pie y medio fuera de Europa tras perder 2-0 frente al Inter gracias a los goles de Lukaku y Eriksen.


Con tan solo un gol en seis jornadas el Getafe llega a Alemania para enfrentarse a uno de los mejores equipos de Italia, el Inter de Milán. Pero no olvidemos que es el Getafe, verdugo del Ajax en dieciseisavos.

Qué mejor forma de empezar un partido que atravesar a futbolistas como Godín, llegado libre del Atlético de Madrid, y De Vrij y tener una ocasión clarísima de gol al minuto de partido. Un paradón del infravalorado Handanovic fue lo único que pudo sacar el Inter —que le costó sudor y sangre comenzar con buen pie el partido— para que el testarazo de Maksimovic no atravesase las redes. Mata tuvo otra oportunidad tras una gran jugada del ya jugador azulón Cucurella, remató tarde habiendo estado solo delante del portero y bloqueo la zaga interina.

La primera más clara del conjunto de Conte la tuvo Lautaro Martinez y Soria se vistió de gala con un paradón antológico. Y otro un minuto después. Decisivo sin duda ya que se pudo haber dado la vuelta al partido tras el buen comienzo de los de Bordalás. A la tercera fue la vencida. Pase en largo de Alessandro y carrerón de Lukaku, que luchando contra Etxeita, perforó la portería de Soria. En el futbol perdonar es pecado y te puede costar una eliminatoria.

En el fútbol no hay lógica. Puedes empezar bien un encuentro y se termina de dar la vuelta a la tortilla. La crueldad se apoderó de los azulones y Jorge Molina a 15 minutos del final falló un penalti que les pudo haber metido en la eliminatoria. De nuevo el Inter no perdona y Eriksen, a falta de siete minutos, aprovechó un mal despeje de Djené.

Qué injusto está siendo el fútbol con el Getafe. Tras el confinamiento que ha puesto en jaque a todo el deporte europeo, el Getafe ha ido de más a menos tras una extraordinaria temporada. Apretando y llegando a dominar pero perdonando demasiado. Los grandes equipos de Europa no perdonan. Sin duda alguna una de las mejores temporadas del equipo madrileño y el fútbol da por seguro que volverá a ver al Getafe en Europa.