Seleccionar página

Acuerdo inminente entre Messi y el Barça

Acuerdo inminente entre Messi y el Barça

El culebrón de la renovación de Leo Messi está a punto de finalizar. El jugador rosarino seguirá en el Barcelona y firmará por cinco años. Está previsto que el anuncio oficial se realice esta semana


Según ha avanzado el diario catalán L’Esportiu Leo Messi firmará por cinco temporadas con el Barça y está previsto que el anuncio se haga oficial entre este jueves y viernes. El club azulgrana espera el visto bueno definitivo de LaLiga para confirmar el acuerdo. Leo ha aceptado un sueldo muy a la baja para encajar el límite salarial.

Por fin los seguidores azulgranas pueden respirar tranquilos. La noticia más esperada del verano para los culés, la continuidad de Messi, es cuestión de días. Ahora sí que es inminente. Este miércoles ya ha habido un principio de acuerdo y solo falta que los abogados revisen el contrato.

El atacante ha aceptado una rebaja más que significativa del sueldo para poder seguir en el Barcelona. Y además, el argentino firmaría un contrato largo, de cinco temporadas. Gracias a estas dos variables, el club azulgrana podrá seguir disfrutándolo. Aunque es muy probable que dentro de dos años se vaya rumbo a los Estados Unidos para jugar en la MLS y hacer de embajador del club azulgrana.

Barça: Las 35 víctimas de Messi en la Champions, una por una

La nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros y cobrará una prima de renovación a sumar a un salario de unos 20 ‘kilos’, una cifra mucho menor que su ficha de la pasada temporada contemplada en el acuerdo firmado en noviembre de 2017 con Josep Maria Bartomeu como presidente.

El futbolista siempre ha dicho que iba a priorizar un proyecto ganador, que le permitiese continuar añadiendo títulos a su extenso palmarés, a la parte económica. Y, conocedor de la situación económica de la entidad, que tiene el límite salarial disparado, se ha rebajado la ficha a la mitad. Pese a ello, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, insiste que el Barça debe cumplir con el control económico para poder inscribir a Messi.

Se cierra el gran culebrón futbolístico del verano, mientras Leo se encuentra disfrutando de las vacaciones junto a su familia en Argentina, esperando el anuncio oficial de su renovación.

Fotos: Sport y FC Barcelona

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes