Seleccionar página

A la tercera, ¿va la vencida?

A la tercera, ¿va la vencida?

La selección española se mide a las 18:00 a Eslovaquia en busca de un puesto en los octavos de final. La victoria supondría el pase matemático. Con un empate, dependerán de que Polonia no gane a Suecia

Cuatro días después de la debacle ante Polonia, con la que empatamos a uno, la selección española tiene una tercera oportunidad ante el combinado de Stefan Tarkovic para pasar a los octavos de final de la Eurocopa. La victoria supondría el pase matemático de La Roja, en el que dependiendo del resultado entre Suecia y Polonia, podría pasar como primera o segunda de grupo. Si empatan, dependerían de que Polonia no ganase a Suecia para pasar como segundos.

Táctica

Los jugadores de España observan las instrucciones para preparar la táctica

España está en el mejor momento para despertar de un sueño que se ha convertido en pesadilla. A pesar de tener un grupo ‘a priori’ fácil, las selecciones de Suecia y Polonia se lo han puesto muy complicado a los chicos de Luis Enrique, que a pesar del gran juego mostrado, no consigue materializar las ocasiones de gol que está teniendo y evidentemente, sin gol no se puede ganar un partido.

Para este partido, varias fuentes en la ciudad del fútbol de Las Rozas apuntan que Luis Enrique está algo descontento con el papel de algunos de sus futbolistas y se prevén una serie de cambios en el once. Entre ellos, estarían los cambios de Jordi Alba por Gayá; de Rodri por Busquets, al recuperarse de su cuarentena por COVID-19; de Marcos Llorente por César Azpilicueta y el de Dani Olmo por Adama Traoré, para buscar verticalidad y desequilibrio por las bandas con el fin de que Gerard Moreno o Morata encuentren portería.

Mientras tanto, en el país un descontento conmovedor con esta selección que a pesar de apuntar maneras después del 6-0 a Alemania, se ha desinflado completamente como si de un globo pisado se tratase.

Adama

Adama recepciona un balón de Thiago

Por su parte, Eslovaquia es ahora mismo segunda del grupo con 3 puntos. Su victoria contra Polonia y la derrota con Suecia hacen que todo lo que sea puntuar frente a la selección española sea grandioso para los jugadores de Tarkovic, ya que conseguirían el pase a los octavos de final de la Eurocopa.

Los jugadores a seguir dentro de Eslovaquia son Hamsik y Lobotka. Hamsik es su máximo goleador con 25 goles en 120 partidos. Es una selección que está en el puesto 36 dentro del ranking FIFA, a priori, es la peor de las otras dos selecciones con las que se han enfrentado. No tienen mucho gol, junto a Finlandia, es el equipo de todo el torneo que menos ha rematado entre los tres palos. Sin embargo, es un equipo que defiende muy bien y que corre muy poco. España con el 72% de la posesión ha recorrido más kilómetros (221) que Eslovaquia en los dos partidos (215).

Hamsik

Hamsik celebra el gol que anotó Eslovaquia frente a Polonia

España tiene una dura final por delante ante un combinado que defenderá con uñas y dientes el empate desde el primer minuto para conseguir lo que sería una clasificación histórica el país eslovaco. El partido será a las 18:00 en el estadio de La Cartuja.

Fotos: EFE y El Correo

Informa: Rodrigo Pedrosa García 

Sobre el Autor