La Real Sociedad asalta la Catedral. Los chicos de Matarazzo vencen al Athletic Club con un gol de Beñat Turrientes en el minuto 62 de partido, acercándose así a la final de la Copa del Rey, que se jugará en La Cartuja de Sevilla. Un tanto a puerta vacía tras la salida del portero local, que ha arrolló a Guedes, selló el 0-1 final. Con este resutado, los blanquizaules siguen invictos desde que aterrizara en San Sebastián el técnico estadounidense, con la mirada puesta en la visita al Bernabéu del sábado 14 de feberero. En la otra cara de la moneda se encuentra un Athletic insulso y con grandes carencias en el aspecto ofensivo del juego, unos leones que pudieron ponerse por delante en varias fases del partido y que, finalmente, se fueron de San Mamés con el marcador a 0.
El partido ha estado marcado por varias acciones polémicas en el final de la primera parte, los jugadores visitantes se quejaban por una posible mano de Aymeric Laporte en su propia área. Sin embargo, el árbitro no ha señalado la pena máxima. También se ha reclamado una agresión de Iñaki Williams sobre Aramburu, a lo que el colegiado Sánchez Martínez ha reaccionado con moderación. Por todo esto, los donostiarras consideran desfavorable el arbitraje en Bilbao, a pesar de llevarse la ventaja de 1 gol a la vuelta en el Reale Arena del próximo 4 de marzo.
En el minuto 20, un remate de cabeza de Guruceta ha supuesto el primer acercamiento claro del encuentro, que ha terminado en las manos de Remiro. Es entonces cuando la Real Sociedad ha desplegado todas sus armas ofensivas. Un disparo de Oyarzabal y los remates de cabeza de Pablo Marín y Jon Martín han resultado en vano tras una buena actuación de Álex Padilla. Aunque el partido ha comenzado con pocas ocasiones por ambos lados, el ambiente y el ritmo dignos de un derbi han acelerado el juego hasta el pitido del descanso.
Ya en la segunda parte, un disparo de Pablo Marín se ha estrellado en el palo en los primeros compases, siendo ésta la acción más clara del partido. En el minuto 56, el conjunto local ha realizado 4 sustituciones, buscanso así darle la vuelta a la tendencia del encuentro. No obstante, en el minuto 62, Turrientes ha confirmado, con su gol a puerta vacía, las malas sensaciones que los vizcaínos llevan mostrando desde el inicio de la temporada. A partir de esto, el conjunto local no ha sido capaz de reponerse en el resultado, ni siquiera con la sangre nueva de los cambios. Queda saber si serán capaces de llevarse la victoria en San Sebastián para ser finalista de la Copa del Rey, lo que se antoja complicado visto el juego del equipo.
Foto: ElPeriódico
Red X: @fernirema
