El central tarraconense se marcha del Guijuelo para regresar cerca de casa, con el objetivo de buscar la salvación del cuadro mollerusense
No hay nada que motive más a un jugador de fútbol que jugar cerca de casa, frente a su gente. Por ello, muchos futbolistas optan por jugar en las inmediaciones del lugar en el que han crecido, donde sus seres queridos pueden ir a ver sus partidos, y disfrutar mientras practica su profesión.
Con el objetivo de regresar cerca de casa, en mitad de la temporada, Aleix Ruiz ha cambiado Guijuelo por Mollerussa. Aleix nació en Tarragona, y jugará en una localidad que apenas se encuentra a 80 kilómetros de allí, en la provincia de Lleida. Este ha sido el principal motivo de su cambio de equipo, a pesar de que estaba siendo una pieza importante en el conjunto castellanoleonés.
El tarraconense deja un gran recuerdo en Guijuelo, donde ha disputado 17 encuentros en lo que va de temporada, saliendo 12 de ellas desde el once titular, con el equipo en cuarta posición, a solo tres puntos del líder, el único que asciende de manera directa a Segunda RFEF.
Con el Mollerussa llega a un equipo con una situación distinta. En el momento de su arribo, el club ilerdense es 14º, tan solo un punto por encima del descenso, en el grupo 5 de Tercera RFEF, el que disputan los equipos catalanes. Aleix Ruiz reforzará la defensa del segundo equipo más goleado de la liga, con el objetivo de conseguir la salvación al final de la temporada.
Aleix llega “con ganas de conseguir el objetivo, de demostrar la confianza depositada en mí en el campo, con el equipo que me ha dado la oportunidad de regresar a casa”. Pese a su juventud, ya que tiene 26 años, Aleix aportará experiencia al equipo, en una liga que ya lleva disputando cinco temporadas, desde su creación. De hecho, ya ha entrenado con el equipo, con el objetivo de estar ya preparado para debutar este fin de semana, donde el Mollerussa tiene un partido muy complicado, con la visita a L’Hospitalet, el tercer clasificado.
