Varios referentes del seleccionado nacional sumaron minutos en el torneo más importante de Europa, durante una fecha que empezó a definir los clasificados a los playoffs
Se disputó la tercera fecha de la Champions Cup con participación de jugadores argentinos en los principales clubes del continente.
Actividad de los rugbiers argentinos en la Champions Cup
En primer lugar, Santiago Carreras completó los 80 minutos con Bath, que goleó a domicilio a Castres 43-20. De igual forma, Matías Alemanno estuvo en la segunda línea de Gloucester que cayó ante Edinburgh en Escocia por 26-24.
Luego, Pedro Rubiolo sumó cinco tantos en la victoria de Bristol Bears 61-49 frente a Blue Bulls en Sudáfrica. El oriundo de Rafaela formó parte de los titulares al igual que Santiago Grondona, mientras que Matías Moroni y Benjamín Grondona ingresaron desde el banco para sumar rodaje en esta jornada de la Champions Cup.
También vio acción el wing Bautista Delguy, quien estuvo desde el arranque en la derrota de Clermont frente a Glasgow Warriors por 33-21 en condición de local. Por su parte, Joaquín Moro festejó con Leicester Tigers tras ganarle a Bayonne por 57-14. Para los franceses jugaron Ignacio Calles y Álvaro García Iandolino como titulares, mientras que Facundo Bosch hizo de capitán luego de su ingreso al campo.
Definiciones y formato de la Champions Cup
En el último turno de la jornada, Pedro Delgado y Guido Petti integraron el pack de forwards en la avalancha de tries que Harlequins le propinó a Stormers. Los londinenses apabullaron a los sudafricanos por 61-10 en Inglaterra. Tomás Albornoz fue el apertura titular en la victoria ajustada de Toulon por 27-25 contra Munster. Finalmente, el Saracens de Juan Martín González venció al Toulouse de Santiago Chocobares y Efraín Elías por 20-14. De esta manera se cerró la acción de los jugadores argentinos en esta tercera fecha de la competencia del viejo continente.
El torneo enfrenta a los mejores clubes de la Gallagher Premiership, el Top 14 y del United Rugby Championship. Los 24 equipos, ocho de cada liga doméstica, se dividen en cuatro grupos de seis. Tras completar los duelos de esta fase de grupos de la Champions Cup, los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final.
Por último, aquellos clubes que finalicen en el quinto puesto de sus respectivos grupos no quedarán eliminados, sino que competirán por la permanencia en la copa. De esta manera, el certamen de rugby europeo entra en su etapa más vibrante de cara a los playoffs.
