BREAKING

Desde la marcha de Toni Kroos, y también la más reciente de Luka Modric, el centro del campo del Real Madrid está teniendo muchas dificultades para mantener el balón jugado. En los partidos contra los grandes equipos es cuando más se nota.


Los de Xabi Alonso tenían otra prueba de fuego ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, después de eliminar en las semifinales al Atlético de Madrid. Contra los vecinos, el nivel de juego del equipo madridista fue bastante bajo. En muchas fases del encuentro, al Real Madrid le costó mucho sacar el balón desde atrás hasta llegar al área, y en este último encuentro ante el Barça se ha evidenciado.

El Madrid, no solo desde que está Xabi Alonso sino que también cuando estaba Ancelotti, tiene problemas de creación de juego en la fase medular. Todo tiene una sencilla explicación: ya no están ni Kroos, ni Modrić. Ambos tenían una calidad extraordinaria y eran fundamentales en la sala de máquinas del Real Madrid. El problema es que ahora no tiene jugadores con ese perfil en la actual plantilla. Lo más parecido es Ceballos.

El centro del campo habitual Camavinga-Tchouaméni-Bellingham es de los mejores del mundo. Sin embargo, estos tres jugadores destacan más por lo físico que por lo técnico. En 2025, se evidenció ante el Barça en las dos finales perdidas y ante el Arsenal que el conjunto blanco contra los grandes equipos le cuesta mucho generar peligro si no llega cerca del área.